Nadal crece bajo el sol: a la tercera ronda en el Abierto de Australia
06:48
19 Enero 2022

Nadal crece bajo el sol: a la tercera ronda en el Abierto de Australia

Impulsado por unas condiciones ideales para su juego, el español supera a Yannick Hanfmann (6-2, 6-3, 6-4) en su segundo partido en el torneo.

Yannick Hanfmann preferiría haber jugado de noche. A las dos de la tarde del miércoles, con 28 grados de temperatura y sin nada de viento, un sol de justicia en la Rod Laver Arena, Rafael Nadal derrotó 6-2, 6-3, 6-4 al alemán y aterrizó en la tercera ronda del primer grande del año tras aprovechar las condiciones de juego, fantásticas para los efectos de su golpes y un martirio para cualquier rival. Bienvenidos al paraíso de Nadal: el español ha perdido 15 partidos en el Abierto de Australia durante toda su carrera, pero solo tres de ellos (Lleyton Hewitt en 2005, Tomas Berdych en 2015 y Fernando Verdasco en 2016) han sido en la sesión diurna del torneo. Eso, lógicamente, no es casualidad. 

Hanfmann, que necesitó superar la fase previa para llegar al cuadro final y venció luego a Thanasi Kokkinakis, campeón en Adelaida, jugó convencido de que tenía una oportunidad, creyéndoselo de verdad. Olvidándose de la paliza que le propinó Nadal en su único partido previo (primera ronda de Roland Garros 2019, el mallorquín solo cedió seis juegos), el alemán tuvo una oportunidad clave para romper el saque de su rival que le habría colocado por delante (2-2).

Ocurrió frente a una grada desangelada, solo permitido el 50% del aforo como consecuencia del repunte de casos de covid-19 en la ciudad australiana. Nadal no solo salvó ese momento delicado, también tuvo la capacidad de subir una marcha para sumar cinco juegos seguidos (de 2-2 a 6-2, 1-0) y desesperar al alemán, tan cargado de intenciones, tan dispuesto a pelear por la victoria, tan frustrado cuando el mallorquín desarmó su plan de asalto y destapó las carencias que le costaron la eliminación.

Antes de que el reloj hubiese descontado media hora, el número cinco ya había interpretado una maniobra básica de Hanfmann sobre la que giró buena parte del cruce. Durante los intercambios, el alemán apostó siempre por pegar cruzado su revés, evitando los riesgos de buscar el paralelo. Una vez descubierta la táctica, destripada la jugada, Nadal lo tuvo fácil: se quedó en la zona izquierda de la pista y cazó los tiros de su contrario una y otra vez hasta alcanzar el pase a la tercera ronda.

Por ahora, el español está donde quería: ganando confianza para estar listo cuando lleguen los momentos importantes.

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Australia ITF Federación Internacional Tenis Melbourne Open de Australia Rafa Nadal Ranking ATP Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Nadal #crece #bajo #el #sol #a #la #tercera #ronda #en #el #Abierto #de #Australia

COMENTARIOS