Nadal da un salto de nivel para alcanzar los cuartos de final en Australia
07:44
15 Febrero 2021

Nadal da un salto de nivel para alcanzar los cuartos de final en Australia

El español supera los octavos brillando ante Fabio Fognini (6-3, 6-4, 6-2) y se enfrentará al ganador del Tsitsipas-Berretini. 

Primera gran prueba superada. Rafael Nadal aterrizará en los cuartos de final del Abierto de Australia con la tranquilidad de llegar en línea ascendente al tramo final del torneo. Este lunes, el español tumbó a Fabio Fognini (6-3, 6-4, 6-2), confirmando así su recuperación en los problemas de la espalda que llevaba más de dos semanas arrastrando, los mismos que le impidieron jugar la ATP Cup y prepararse a conciencia para el primer grande de la temporada. El cruce, además, demostró que el campeón de 20 grandes ha llegado a tiempo: Nadal está acariciando una versión que le va a permitir pelear con todo en las últimas rondas. 

En mitad del partido, con Fognini dominando 4-2 en el segundo set después de perder el primero, Nadal construyó una reacción que despejó cualquier duda sobre su nivel. Primero, el español recuperó el break nada más perderlo (3-4). Luego, se enfrentó a tres pelotas de rotura (3-4, 0-40) que salvó a lomos de un buen saque, olvidado el servicio cortado que utilizó los primeros días para proteger su espalda. Finalmente, volvió a celebrar un quiebre (5-4) que le dejó medio triunfo amarrado, metiéndose en la cabeza de su contrario y amargándole la existencia. 

Antes de eso, el duelo estuvo siempre controlado por el mallorquín.

Fognini tiene la habilidad de poder producir golpes ganadores desde cualquier lugar de la pista y sin hacer ningún esfuerzo, lo que convierte al italiano en un rival imprevisible, muy peligroso. Vivir exclusivamente del talento, sin embargo, tiene un alto peaje: los altibajos. Eso hace que Fognini en una presa asequible para Nadal, rey de la constancia, todo un seguro de vida. 

Solo en su primer juego al saque del partido, en el que terminó concediendo un break, el italiano cometió dos dobles faltas y otros dos errores no forzados para perder su servicio y comenzar el encuentro con el paso cambiado. Un arrebato de magia (¡qué paralelo fulminante!) le acercó en el marcador, rompiéndole el saque a Nadal (2-3) y amenazando con llevar el encuentro al punto de partida. El balear, claro, no se lo permitió: le devolvió la rotura (4-2) y aceleró para hacerse con la primera manga. 

Así ganó Nadal a Fognini: con su mejor actuación del torneo justo cuando era lo que necesitaba. Cuidado, que ya viene.


Etiquetas:  #Nadal #da #un #salto #de #nivel #para #alcanzar #los #cuartos #de #final #en #Australia

COMENTARIOS