Nadal devora su estreno en el Abierto de Australia
06:44
17 Enero 2022

Nadal devora su estreno en el Abierto de Australia

Tras más de siete meses sin jugar un partido en un Grand Slam, el español tumba a Marcos Giron y avanza a la segunda ronda. 

Fue un día extraño, cargado de primeras veces para un tenista de 35 años. A diferencia de los otros 62 grandes disputados a lo largo de su carrera, Rafael Nadal se estrenó en un Grand Slam sin Roger Federer o Novak Djokovic en el cuadro del torneo.

Sin jugar un partido a cinco sets desde el pasado mes de junio, más de siete meses alejado de los grandes escenarios, el español despidió 6-1, 6-4 6-2 a Marcos Giron y avanzó a la segunda ronda de un torneo que arrancó este lunes con un solo campeón individual entre sus 128 participantes masculinos: el mallorquín (2009), que está ante la fantástica oportunidad de darle un bocado a la carrera por la eternidad si consigue ganar otra vez el título para romper el empate a 20 coronas de Grand Slam que mantiene con el suizo y el serbio, los otros grandes opositores a la condición de mejor tenista de todos los tiempos. 

Hasta hace unos días, cuando volvió a la competición ganando el título en el Melbourne Summer Set, Nadal acumulaba más de cinco meses parado como consecuencia de la enfermedad de Müller-Weiss, una displasia del escafoides tarsiano que sufre desde 2005 en su pie izquierdo. La semana de entrenamientos posterior a ese trofeo, sin embargo, han ayudado al número cinco del mundo a ganar el ritmo y la confianza que la inactividad le había arrebatado sin miramientos, preparándole para el desafío que tiene por delante la primera gran cita del calendario.

Ante Giron, el mallorquín hizo muchas bien y muy pocas mal. En condiciones de día, favorables para su juego, Nadal se sintió cómodo para apretar con su drive y acorralar a Giron, muy blandito en los intercambios ante su contrario. A falta de una prueba mayor, que seguramente encontrará en la segunda ronda si Thanasi Kokkinakis gana esta noche a Yannick Hanfmann, Nadal está en el camino correcto para aspirar a todo. 

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Melbourne Open de Australia Rafa Nadal Ranking ATP Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Nadal #devora #su #estreno #en #el #Abierto #de #Australia

COMENTARIOS