Nadal elige sustituto para Francis Roig: incorpora al argentino Gustavo Marcaccio a su equipo
13:20
19 Diciembre 2022

Nadal elige sustituto para Francis Roig: incorpora al argentino Gustavo Marcaccio a su equipo

El entrenador Gustavo Marcaccio se une al cuerpo técnico de Rafa Nadal, tal y como anunció el propio tenista. Trabajaba en la academia de Manacor.

"Hola a todos. Quiero comunicaros la incorporación de Gustavo Marcaccio al equipo técnico. Gustavo lleva trabajando en la Rafa Nadal Academy desde abril de 2021 y entiendo que es una buena incorporación al equipo. Seguro que nos ayudará mucho para seguir el camino ¡Bienvenido!".

Así ha anunciado Rafa Nadal este lunes al sustituto de Francis Roig en su cuerpo técnico. Se trata del argentino Gustavo Marcaccio, que llevaba año y medio trabajando en la Rafa Nadal Academy. Allí llegó tras trabajar con tenistas como Juan Mónaco, Guido Pella, Paula Ormaechea, Máximo González o Giovanni Lapenti.

En el último año, Marcaccio ha trabajado con el equipo del español Jaume Munar, acompañándole en varios torneos del circuito. Ahora asumirá responsabilidades en el equipo de Nadal.

Días atrás, Nadal ya anunció la salida de Roig para emprender un "nuevo proyecto", agradeciendo a su colaborador que le haya "ayudado mucho a ser mejor".

"Os quería comunicar que Francis Roig deja el equipo. Francis ha sido una persona importante en mi carrera y le estoy muy agradecido por todos estos años de trabajo y amistad. Cuando empezamos a trabajar juntos yo era un niño y junto a mi tío Toni, empezábamos en el circuito", recordó.

"Francis es un gran técnico que conoce muy bien el tenis y me ha ayudado mucho a ser cada vez mejor. Sólo tengo palabras de agradecimiento y le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto", añadió Nadal en su anuncio.

Roig comunicó por su parte que formará su "propio grupo de trabajo", sin concretar con qué jugadores contará: "Para mí ha sido un verdadero placer trabajar con Rafa y con todo su equipo. Nunca pensamos que podríamos obtener tantos resultados y acabar teniendo una carrera tan longeva junto a él, pero Rafa es un verdadero fenómeno y hace que todo parezca fácil", comentó.

"He tomado esta decisión después de meditarlo mucho y entiendo que ha llegado el momento de empezar un nuevo proyecto que abarque más de un jugador y que permita formar mi grupo de trabajo de cara a los próximos años", añadió el técnico.

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Rafa Nadal Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Nadal #elige #sustituto #para #Francis #Roig #incorpora #al #argentino #Gustavo #Marcaccio #a #su #equipo

COMENTARIOS