Nadal lamenta la retirada  de Djokovic del US Open: ''Personalmente, lo siento por él''
22:12
26 Agosto 2022

Nadal lamenta la retirada de Djokovic del US Open: ''Personalmente, lo siento por él''

Novak Djokovic decidió retirarse del Abierto de Estados Unidos al saber que el torneo no iba a hacer una excepción con él al no estar vacunado.

No está siendo una temporada nada fácil para Novak Djokovic. Tras perderse el Open de Australia por su negativa a vacunarse, ahora se ha visto forzado a retirarse del US Open por el mismo motivo.

Una situación que ha comentado el español Rafa Nadal. El tenista balear aseguró este viernes que a nivel personal siente "la baja" del serbio Novak Djokovic, porque "siempre es una lástima cuando los mejores del mundo no pueden competir", al referirse a la ausencia de 'Nole' en el Abierto de Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

"De alguna manera ya sabíamos que no jugaría, si no hubieran cambiado las reglas (de acceso a Estados Unidos). A nivel personal estoy triste, siempre es una lástima cuando los mejores del mundo no pueden jugar, ya sea por lesiones y por razones distintas", dijo Nadal en una rueda de prensa organizada en Nueva York en el día de medios previo al comienzo del Abierto de Estados Unidos.

Novak Djokovic, en Wimbledon

Novak Djokovic, en Wimbledon Europa Press

"No contar con uno de los mejores jugadores del mundo siempre es una baja importante, es duro para los aficionados, para el torneo y también para los jugadores, porque siempre queremos que estén los mejores", prosiguió.

Al mismo tiempo, Nadal destacó que "el deporte es más grande que un jugador" y que el tenis seguirá incluso cuando se retire él mismo, Djokovic o el suizo Roger Federer.

"Yo también perdí muchos partidos y torneos por lesiones, pero el torneo sigue y el mundo del tenis, también. Incluso si (la ausencia de Djokovic) no es una buena noticia, el mundo y el tenis seguirán sin Djokovic, sin mí, sin Roger (Federer). Djokovic es uno de los más importantes jugadores de los últimos veinte años y personalmente, lo siento por él", concluyó.

[Djokovic confirma que no jugará el US Open al no estar vacunado: "Nos vemos pronto"]

Nadal regresa a Nueva York tras perderse las últimas dos ediciones del torneo y lo hace con ilusión por volver "a uno de los sitios más importantes" de su carrera, en el que triunfó cuatro veces.

Se mostró satisfecho por el ritmo de entrenamiento que ha tenido en los últimos días, aunque reconoció que la lesión de abdominales sufrida en Wimbledon sigue condicionándole un poco a la hora de sacar.

"Una lesión de abdominales es difícil de gestionar, es un sitio en el que necesitas flexibilidad. Pero con una cicatriz al principio no es fácil, existe el riesgo de tener una rotura. Espero estar listo", afirmó.

El saque, clave

"Tengo cuidado con el saque, la verdad, pero en general entreno con un alto nivel de intensidad y estoy bastante feliz con mi nivel. Llevo dos semanas en el Tour, entrenando cada día, jugando sets cada día en los últimos cinco días. Eso me ayuda", añadió.

Volviendo al caso de 'Nole', mandó un mensaje tras anunciar que no estaría en Flushing Meadows: "Lamentablemente, no podré viajar esta vez a Nueva York para el US Open. Gracias por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y espíritu positivo y esperaré la oportunidad para competir de nuevo. ¡Nos vemos pronto mundo del tenis!", anunció Djokovic.

Novak Djokovic Rafa Nadal US Open

Etiquetas:  #Nadal #lamenta #la #retirada #de #Djokovic #del #US #Open #Personalmente #lo #siento #por #él

COMENTARIOS