Nadal, prudente en su vuelta: ''No puedes esperar un nivel fantástico desde el principio''
08:40
15 Agosto 2022

Nadal, prudente en su vuelta: ''No puedes esperar un nivel fantástico desde el principio''

Rafa Nadal ha hablado antes de su regreso a las pistas de Cincinatti tras su lesión abdominal y ya mira de reojo hacia el último Grand Slam, el US Open.

El español Rafa Nadal, que regresa a competir en Cincinnati después de su lesión sufrida en Wimbledon, aseguró que tiene claro que no es posible "volver a un nivel fantástico desde el principio" y que las cosas "serán complicadas" en sus primeros duelos, aunque encara el torneo con ilusión y ganas de ponerse a prueba.

"Estoy feliz por estar de vuelta en Cincinnati después de un par de años sin poder jugar aquí. Tuve una pequeña rotura en los abdominales y es peligroso. Los abdominales son una parte peligrosa porque en cada saque fuerzas mucho en esa zona", dijo Nadal en una rueda de prensa organizada en Cincinnati y recogida por la ATP.

"Estoy tratando de hacer las cosas bien, intentando ser un poco conservador. Espero estar listo", agregó.

Nadal, que ganó cuatro torneos este año, incluido el Abierto de Australia y el Roland Garros, destacó la exigencia de un torneo Masters 1.000 y la importancia de encararlo con humildad.

"Cuando regresas después de un poco de tiempo de baja tienes que tener en cuenta que las cosas no serán perfectas. No puedes esperar volver a un nivel fantástico desde el principio. Tienes que tener la humildad de luchar con las herramientas que tienes al comienzo para ganar el primer partido", aseguró.

[Nadal recoge el testigo de Alcaraz en la batalla por el nº1: así está la lucha por destronar a Medvedev]

"Luego cuando ganes uno o dos partidos, las cosas cambian y empiezas a sentirte competitivo de nuevo", prosiguió.

Subrayó además que "la competición es distinta" con respecto al ritmo de los entrenamientos.

Sensaciones sobre la pista

"Si juegas bien, y creo que estoy jugando más o menos bien, tienes buenas sensaciones en la pista. Pero la competición es distinta y hay que aceptar que las cosas serán complicadas, y más en un Masters 1.000", dijo.

"Cuando regresas, incluso en un grande, si tienes suerte con el sorteo del cuadro, incluso si no estás jugando a alto nivel tienes posibilidad de ganar un par de partidos. Pero en un Masters 1.000 los rivales son muy exigentes desde el principio, así que tienes que jugar a alto nivel y es lo que voy a intentar hacer", concluyó.

El tenista Rafael Nadal durante un entrenamiento en el Mallorca Country Club.

El tenista Rafael Nadal durante un entrenamiento en el Mallorca Country Club. Isaac Buj / Europa Press

En cuanto al número 1, de no haber un cambio pasado Cincinnati, el momento de la verdad llegará en el US Open. El último Grand Slam del año se juega en Nueva York del 29 de agosto al 11 de septiembre. Medvedev defiende título, mientras que Nadal busca su Grand Slam número 23 y Alcaraz el primero de su carrera. Y el trono de la ATP en juego.

Quien peor lo tiene, otra vez, es Medvedev al defender los 2.000 puntos del título. Alcaraz fue la revelación del año pasado, llegando a cuartos de final, y defiende 360 puntos; Nadal, por su parte, parte de nuevo de cero incrementando sus opciones de alcanzar el puesto más alto del ranking ATP.

Pablo Carreño Rafa Nadal US Open

Etiquetas:  #Nadal #prudente #en #su #vuelta #No #puedes #esperar #un #nivel #fantástico #desde #el #principio

COMENTARIOS