Nadal se garantiza más rodaje tumbando a Isner en su estreno en Roma
14:24
11 Mayo 2022

Nadal se garantiza más rodaje tumbando a Isner en su estreno en Roma

El español vence al estadounidense y llega a octavos de final en el Foro Itálico.

Sumido en una carrera contrarreloj para llegar listo a Roland Garros (desde el próximo 22 de mayo), Rafael Nadal debutó este miércoles en el Masters 1000 de Roma con una buena victoria ante John Isner (6-3, 6-1) y se dio la oportunidad de competir al menos un día más, y contra un rival de pedigrí: el jueves, el mallorquín se medirá a Denis Shapovalov en octavos de final un año después de sufrir horrores (salvó dos puntos de partido) ante el mismo contrario y en la misma ronda del mismo torneo. [Narración y estadísticas]

Hace unos días, Nadal regresó a la competición en el Mutua Madrid Open tras seis semanas parado como consecuencia de una fisura en las costillas, provocada ante Carlos Alcaraz en las semifinales de Indian Wells. La lesión, que hizo saltar por los aires toda la planificación del balear para la gira europea de tierra batida (baja en Montecarlo y en Barcelona), sigue teniendo consecuencias: quedan pocos días para asaltar París y Nadal sigue buscando una versión que le permita ser competitivo en el torneo de sus amores. 

Apoyado en una pista rapidísima, Isner encontró una puerta abierta para darle a su poderoso saque todo el protagonismo. Durante la primera media hora, el estadounidense fue sacando adelante sus turnos de servicio sin sentir la presión al resto y con esa tranquilidad se fabricó las dos primeras pelotas de break del encuentro (con 3-3). Que Nadal salvase esa situación tuvo un efecto brutal en el desenlace del cruce. 

Inmediatamente, el balear logró una rotura de saque (5-3) que le puso rumbo a los octavos de final: desde ese momento, Nadal solo perdió un juego más (¡uno!) y ganó siete para apagar la rebelión de Isner.

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Rafa Nadal Ranking ATP Roma Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Nadal #se #garantiza #más #rodaje #tumbando #a #Isner #en #su #estreno #en #Roma

COMENTARIOS