Nadal sigue progresando en Roland Garros: sólida victoria ante Moutet
23:16
25 Mayo 2022

Nadal sigue progresando en Roland Garros: sólida victoria ante Moutet

El campeón de 21 grandes redude al francés (6-3, 6-1, 6-4) y avanza a la tercera ronda en París.

Corentin Moutet, seguidor de Rafael Nadal desde muy pequeño, se levantó dispuesto a cumplir un sueño y se encontró siendo el protagonista de una pesadilla. La noche del miércoles, demasiado fresca para estar tan cerca de junio (16 grados), vio cómo el francés se deshacía de impotencia ante su público, maniatado sin cuerdas y desanimado por una realidad tan contundente como un bloque de cemento: en la Phillipe Chatrier, salvo contadas ocasiones, siempre manda Nadal. El español (6-3, 6-1, 6-4) avanzó a la tercera ronda sin problemas y se citó con Botic Van De Zandschulp (6-4, 7-6, 3-2 y abandono de Fabio Fognini) por una plaza en la segunda semana del torneo. [Narración y estadísticas]

Moutet, de 23 años, abrió una puerta a su contrario el día previo al enfrentamiento entre ambos: el francés reconoció que dormía con la icónica camiseta sin mangas que Nadal utilizó durante sus primeros años en Roland Garros. Ese recuerdo separó todavía más al aspirante del favorito, idolatrador e idolatrado a mucha distancia en el terreno mental. Por eso, una vez el cruce se puso en marcha, solo existió el campeón de 21 grandes. 

Zurdo como Nadal, el francés sufrió de salida para mantener su saque y el encuentro se desniveló desde el arranque. Como el primer día ante Jordan Thompson, el mallorquín ofreció una versión alejada de la derrota ante el canadiense Shapovalov en Roma, sin gestos de dolor en su pie izquierdo ni dificultad para desplazarse por la pista. Compitiendo sin grilletes, Nadal demostró de nuevo que está bien posicionado para aspirar a todo si sigue evolucionando como los últimos días.

Ante Moutet, y pese al despiste final en la tercer manga (el francés arrancó 2-0, pero terminó claudicando), Nadal exhibió señales para soñar con lo más grande. Y eso es otra Copa de los Mosqueteros.

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Rafa Nadal Ranking ATP Roland Garros Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Nadal #sigue #progresando #en #Roland #Garros #sólida #victoria #ante #Moutet

COMENTARIOS