Nadal, sobre la libertad de Djokovic: ''Más allá de que pueda estar o no de acuerdo, la justicia ha hablado''
11:04
10 Enero 2022

Nadal, sobre la libertad de Djokovic: ''Más allá de que pueda estar o no de acuerdo, la justicia ha hablado''

''Es la justicia la que tiene que hablar en este caso'', ha dicho Nadal, que considera el auto ''correcto''

Novak Djokovic La justicia australiana libera a Novak Djokovic del hotel de cuarentenas: "¿Qué más podría haber hecho este hombre?" Rafa Nadal Djokovic conocía los riesgos pero "ha tomado sus propias decisiones"

Rafa Nadal se ha pronunciado casi inmediatamente sobre la puesta en libertad de su colega serbio Novak Djokovic del hotel de cuarentenas en el que permanecía retenido desde el pasado miércoles. responsabilizó a Djokovic de tomar "sus propias decisiones".

"Yo he tenido Covid y me he puesto dos dosis de la vacuna. Si te vacunas no tienes ningún problema en jugar aquí. Eso es lo único que está claro", dijo entonces Nadal, y apostilló: "En mi opinión el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas".

Djokovic "ha tomado sus propias decisiones, y cada cual es libre de hacerlo, pero eso tiene consecuencias", agregó Nadal. "Desde luego no me gusta esta situación y de alguna manera lo siento por él".

"Las redes sociales han radicalizado el mundo y hay carta libre para decir lo que, después a la cara, en la calle, la gente no dice", reflexionó este lunes Nadal con Alsina, quien también bromeó: "A nivel personal, prefiero que Djokovic no juegue, pero la Justicia ha hablado".

"¿Qué más podría haber hecho este hombre?"

El juez Anthony Kellyha anulado la decisión de cancelar el visado al Novak Djokovic. Además, ordenaba la liberación inmediata del tenista.

La decisión se basa en que el gobierno australiano reconoció que el pasado miércoles, tras retener a Djokovic en el aeropuerto de Melbourne, no le dio el suficiente tiempo tras notificarle la intención de cancelar su visa para que pudiera hablar con sus asesores, como dicta la Ley de Migración australiana

A pesar del fallo a favor del tenista, como ha recordado en la audiencia el letrado que representaba al Ejecutivo, el ministro de inmigración, Alex Hawke, ahora puede intervenir personalmente y recurrir a los poderes excepcionales que le otorga la legislación para cancelar nuevamente el visado.

El abogado de Djokovic aseguró que se le había negado la equidad procesal en las horas posteriores a su llegada al aeropuerto el miércoles por la noche, ya que no tuvo suficiente tiempo para contactar a sus abogados y fue presionado para continuar una entrevista con los oficiales de la Fuerza Fronteriza mientras tenía desfase horario.

El juez Kelly reconoció en ese momento de la sesión los pasos dados por el tenista. "¿Qué más podría haber hecho este hombre?", soltó el magistrado, criticando después al gobierno australiano por incumplir un acuerdo para darle más tiempo para defender su visa de la cancelación.


Etiquetas:  #Nadal #sobre #la #libertad #de #Djokovic #Más #allá #de #que #pueda #estar #o #no #de #acuerdo #la #justicia #ha #hablado

COMENTARIOS