Nadal y Djokovic se medirán en la sesión nocturna
14:48
30 Mayo 2022

Nadal y Djokovic se medirán en la sesión nocturna

La maniobra de Prime Video de emitir el partido gratis para Francia, determinante en la decisión. Nadal quería jugar de día y Djokovic prefería hacerlo por la noche

El primer punto lo ganó Djokovic. El partido de cuartos de final entre el serbio, número 1 y defensor del título, y Rafael Nadal se disputará en la noche del partes, no antes de las 20.45 h., televisado por Prime Video de manera gratuita. La Federación Francesa de Tenis emitió un comunicado agradeciendo al canal de Amazon que facilite que todos los aficionados puedan disfrutar del encuentro más esperado del torneo.

La maniobra de Prime Video, que hasta ahora emitía los encuentros de la noche sólo para abonados, ha sido determinante para tomar la decisión en un asunto muy controvertido. La televisión pública francesa ofrece la jornada de día en abierto. Los dos jugadores habían manifestado opiniones divergentes. Mientras Djkokovic ya se pronunció hace varios días su preferencia por la sesión nocturna, Nadal lo hizo después de su partido del dominto ante Felix Auger-Aliassime, argumentando que toda su vida había jugado de día, que prefería hacerlo de día y que el del martes podría ser su último encuentro en el torneo, dada su edad (el día 3 cumple 36 años) y su precario estado físico.

Es una cuestión de estilos. El español sale más favorecido en horario de día, con la tierra más seca y susceptible a sus golpes liftados, que son uno de los fundamentos de su éxito en esta superficie. Djokovic, con un juego más plano, sabe que sufrirá menos durante la noche, con la pista más pesada.

El partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se jugará alrededor de las cuatro de la tarde, en el tercer turno de la Philippe-Chatrier, después de dos encuentros femeninos.


Etiquetas:  #Nadal #y #Djokovic #se #medirán #en #la #sesión #nocturna

COMENTARIOS