Naranjito contra el frío y una advertencia de Luis Enrique: ''El elogio debilita''
01:04
24 Noviembre 2022

Naranjito contra el frío y una advertencia de Luis Enrique: ''El elogio debilita''

El seleccionador está seguro de que los suyos no se van a relajar tras la goleada a Costa Rica

Crónica. España juega al billar con Costa Rica Grupo Así está la clasificación del Grupo E Fechas Calendario Mundial Qatar 2022

El primero que entró en la sala de prensa fue el entrenador de Costa Rica. A Luis Fernando Suárez, un tipo grandote de 62 años, le llaman el profesor. Y el hombre tenía cara de que al que pillase copiando... Pero, más que enfadado, estaba triste. Fueron cinco o seis preguntas y se fue dejando una reflexión. Bueno, dos. Una: "España es favorita desde hace mucho tiempo". Y dos: "A veces estos resultados tan grades pueden desviar situaciones".

Acto seguido entró Luis Enrique, que llegó en camiseta de manga corta y que, nada más entrar en el auditorio que hacía las veces de sala de prensa en el estadio Al Thumama (el que parece un 'gahfiya', ese gorro de lana tejido que llevan los jóvenes árabes), se puso una sudadera de Naranjito porque aquí, en interiores, hace un frío que pela. "Ha sido un partido muy especial para nosotros. España históricamente no comienza bien los Mundiales, pero ha sido una noche redonda", explicó el seleccionador, que poco antes había pasado por el vestuario, hasta donde bajó S. M. el Rey Felipe VI, que felicitó a la plantilla y que fue recibido por el propio técnico y el capitán, Busquets.

El seleccionador había tomado nota, acaso detrás de la puerta, de ese mensaje de su colega, el Profesor Suárez. "Hace 1.000 años, el psicólogo era como un marciano en el fútbol, pero hoy por ejemplo su trabajo ha sido imprescindible para calmar a los jugadores, que no salieran sobreexcitados. Ahora el siguiente hándicap es preparar un partido después de jugar muy bien el anterior. Pero ya sé cómo compite este grupo. Este equipo no se va a relajar, vamos a intentar hacer lo mismo contra Alemania. No vamos a especular ni un ápice, no es la idea, porque queremos jugar todos los partidos de la misma manera. El elogio debilita, pero eso a nosotros no nos va a pasar", contó.

Luis Enrique, al que ya se le notaban los efectos del partido en la voz -razón por la cual no volverá a hacer un directo en Twitch hasta el viernes-, tiene claro lo que va a pasar a partir de ahora. "Ahora vamos a cenar y disfrutarlo, pasarlo bien, pero mañana ya empezaremos a preparar el partido contra Alemania, que es una potencia. Y como potencia que es nos podrá ganar, pero no porque nos relajemos, eso lo tengo claro". El técnico, que respondió a varias cuestiones en inglés ("of course", soltó cuando un periodista le preguntó si podía responderle en ese idioma, también explicó por qué fue Ferran el que tiró el penalti. "Antes de salir a jugar, en el vestuario ponemos quién tira el penalti, y si no lo ponemos, ponemos: 'el que diga el míster'. El lanzador lo decido yo". Como todo en esta selección.


Etiquetas:  #Naranjito #contra #el #frío #y #una #advertencia #de #Luis #Enrique #El #elogio #debilita

COMENTARIOS