Narcís Serra revela que la extrema derecha planeaba dar un golpe de Estado en las elecciones de 1982
16:57
23 Octubre 2022

Narcís Serra revela que la extrema derecha planeaba dar un golpe de Estado en las elecciones de 1982

Esa información llevó a González a decirle a Serra ''has de aceptar'' ser el nuevo ministro de Defensa, un cargo que ya le ofreció en julio de 1982.

Golpistas de extrema derecha tenían preparado un golpe de Estado para la jornada de reflexión de las elecciones generales del 28 de octubre de 1982, las primeras que ganó el PSOE, según ha revelado este domingo el exministro de Defensa, Narcís Serra.

Serra, en un acto organizado por el PSC para conmemorar los 40 años de aquel triunfo, ha explicado que, siendo ya alcalde de Barcelona, a primera hora de la mañana del 10 de octubre le llamó al ayuntamiento el entonces candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Felipe González.

González pidió a Serra que viajara urgentemente a Madrid, donde ambos se reunieron con quien entonces era ministro de Defensa, Alberto Oliart.

[Zapatero: "No pienso que la ley trans afecte a los derechos de las mujeres"]

El ministro de UCD les explicó que había preparado un golpe de Estado para el día 27 de octubre, jornada de reflexión.

Esa información llevó a González a decirle a Serra "has de aceptar" ser el nuevo ministro de Defensa, un cargo que, conocedor de las posibilidades de ser el próximo presidente del Gobierno, ya le había ofrecido en julio de 1982, tal y como señala Efe.

En aquel mes, Serra rechazó la oferta porque creía que era más útil en la alcaldía de Barcelona que como ministro, cargo que ocupó finalmente tras el triunfo del PSOE del 28 de octubre con un encargo de González: "No más golpes".

Golpe de Estado Narcís Serra PSOE

Etiquetas:  #Narcís #Serra #revela #que #la #extrema #derecha #planeaba #dar #un #golpe #de #Estado #en #las #elecciones #de #1982

COMENTARIOS