Naturaleza Encendida 2022: el espectáculo de luces imprescindible de Madrid
11:12
20 Noviembre 2022

Naturaleza Encendida 2022: el espectáculo de luces imprescindible de Madrid

Antes de su apertura de puertas se han vendido casi 250.000 entradas para este ya tradicional espectáculo ubicado en el Real Jardín Botánico, que durará hasta el 15 de enero.

Las luces son uno de los elementos fundamentales de la época navideña. Guirnaldas que cuelgan en las calles, cadenillas, árboles de Navidad… En Madrid puedes verlas de todo tipo de formas y colores, y su alumbrado en esta temporada es uno de los grandes atractivos tanto para turistas como para quienes viven en la ciudad. 

[Esta es la fecha del gran encendido de las luces de Navidad 2022 en Madrid]

Es tal el protagonismo de esta presencia luminosa que, en Madrid, hay espectáculos dedicados a ello casi por completo. En especial hoy nos centramos en uno de los eventos más esperados y seguidos por muchas personas, se trata de Naturaleza Encendida. 

Este proyecto que se lleva a cabo en el Real Jardín Botánico desde hace ya cuatro años, presenta una nueva edición en la que la luz, el color, la naturaleza y la magia vuelven a ser protagonistas. Este lunes 15 de noviembre, tuvo lugar su inauguración, dando paso a su apertura de puertas el pasado martes 16, antes de la cual ya se habían vendido 250.000 entradas.

[Naviluz 2022: recorrido, horario, entradas y precio del autobús de la Navidad en Madrid]

NATURALEZA ENCENDIDA

NATURALEZA ENCENDIDA

En dicho acto de inauguración estuvieron presentes y aportaron su discurso el director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique Reol, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy,  la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, el CEO La Fábrica, Óscar Becerra, e Iñaki Fernández,  CEO de la productora LETSGO, responsable de este espectáculo. 

La Naturaleza Encendida de este año se puede ver desde hoy mismo y durará hasta el 15 de enero de 2023, “invitándonos a un viaje al mismo corazón de la naturaleza a través de 20 instalaciones lumínicas en el exterior del jardín, más la exposición de fotografías científicas comisionadas por Carlos Lado y realizadas por Carlos Mier en el Pabellón de Villanueva.” Puedes acceder a la compra de entradas en su página web oficial, donde podrás elegir la fecha y entre el amplio horario disponible. 

ORIGEN: el tema de Naturaleza Encendida 2022

Bajo este término, ‘ORIGEN’, se centra la ambientación protagonista de este año. Según se ha explicado desde su organización, “parte de las últimas investigaciones científicas que concluyen que uno de los conjuntos de seres vivos más antiguos que se relacionan con el origen de la vida son los hongos, ya que poblaron la Tierra antes que los animales y las plantas, por ello ORIGEN hace un homenaje a dos universos increíbles: las setas y los myxomycetes.”

@elespanolcom ¡Planes navideños! 🎄#naturalezaencendida #sitiosmadrid #navidad #aprendecontiktok #christmas ♬ We Wish You A Merry Christmas (TikTok Version 1) - Elsa Japasal

De esta forma, los protagonistas esta vez son estos organismos, en forma de diferentes setas y hongos, además de zonas de luces como arcos, pasadizos, y mares de arbustos y árboles iluminados. Los hongos luminosos que puedes ver en las imágenes representan un fenómeno real de la naturaleza llamado bioluminiscencia, por el cual hay algunas especies de estos organismos que tienen la capacidad de iluminarse. 

De todos los tipos de setas que existen, en Naturaleza Encendida se han seleccionado nueve, como la del champiñón silvestre, y otras más extrañas como la esfera del clatro rojo. Esto representa el grueso de la primera parte de la exposición, situada al aire libre en el jardín. La segunda parte se sitúa en el Pabellón de Villanueva y en él encontrarás fotografías científicas de microorganismos llamados myxomycetes “cuya existencia es un hito crucial en el origen de la vida” y “seleccionados por la singularidad de sus formas y siguiendo una relación de colorimetría.”

No te lo pienses y adéntrate en este mundo mágico en el que la naturaleza cobra protagonismo mediante un espectáculo de luz y color extendido por todo el Jardín Botánico de Madrid. Un plan perfecto para estas navidades que puedes hacer con toda la familia y que es perfecto para los niños. 

Comunidad de Madrid Madrid Naturaleza Navidad

Etiquetas:  #Naturaleza #Encendida #2022 #el #espectáculo #de #luces #imprescindible #de #Madrid

COMENTARIOS