Neymar, criticado en Brasil por no acudir al último adiós a Pelé: ''Sí que presionó para ir de fiesta''
16:44
3 Enero 2023

Neymar, criticado en Brasil por no acudir al último adiós a Pelé: ''Sí que presionó para ir de fiesta''

El futbolista del PSG es señalado porque en otras ocasiones cambió París por Brasil para irse de fiesta, pero no ahora para rendir homenaje a 'O Rei'.

El pasado 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, falleció a los 82 años tras una larga batalla contra el cáncer. En las últimas 24 horas, en su querido Brasil se le ha homenajeado. Con una capilla ardiente ubicada en el Estadio Vila Belmiro del Santos, se dio el último adiós a 'O Rei'.

Un velatorio en el que no estuvo Neymar Júnior, en su lugar fue su padre. Motivo por el cual en su país le han criticado. Sin ir más lejos, durante el programa Brasil Urgente, el conductor del mismo, José Luis Datena, retrató al futbolista del Paris Saint-Germain.

Datena aseguró que si 'Ney' hubiese querido, hubiera acudido a la capilla ardiente de Pelé y, además, explicó el porqué cree firmemente en eso: "Si Neymar quisiera venir, vendría. Bien pudo Neymar haber presionado al PSG para venir aquí. Ya ha presionado varias veces al club para venir a fiestas".

La familia transporta el féretro de Pelé. 25 fotos

Las imágenes de la capilla ardiente de Pelé: las calles se llenan de gente para despedir a la leyenda

Jaime Trujillo

"¿Por qué no pedir al PSG venir para despedirse de Pelé? Creo que Neymar, como jugador brasileño, tenía la obligación de ver el ataúd de Pelé. Era importante para el fútbol brasileño", agregó el presentador del programa anteriormente citado del país sudamericano.

El padre del futbolista del PSG fue el encargado de dar la noticia a su llegada al velatorio de Pelé: "Con mucha tristeza mi hijo me pidió para estar aquí. Que en el lugar de él pudiese dar apoyo a la familia, porque uno sabe cómo es de triste perder a alguien. No perdimos solo a un deportista, perdimos al ciudadano, perdimos a la persona Pelé".

[Pelé, el rey sin pueblo que cambió el fútbol para siempre]

"Pelé fue inspiración para todos nosotros, inspiró a este deporte, a todas las generaciones, Pelé fue siempre referencia. Es un momento triste para todos los brasileños. Perdimos a Edson Arantes. Nos deja tristes y Neymar no viene", añadió Neymar da Silva Santos.

Neymar y Pelé

Tras su muerte, Neymar publicó un emotivo mensaje en memoria de Pelé: "Antes de Pelé, '10' era apenas un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NJ (@neymarjr)

"Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá", escribió el futbolista del PSG.

Aunque su relación no siempre fue la mejor. En varias ocasiones, 'O Rei' criticó públicamente a Neymar por sus actuaciones en los terrenos de juego. "Se preocupa más de aparecer en los medios que de jugar para su equipo. Neymar tiene muchas responsabilidades, pero su preocupación es cambiar su estilo de corte de cabello", señaló Pelé allá por 2013.

En 2018 también opinó sobre él: "Es difícil defender a Neymar por todas las cosas que él hace más allá del fútbol. Yo conversé con él, le dije que fútbol, él tiene. Tuvo mala suerte porque la selección no ganó el Mundial y él quedó marcado. Estuve dos veces con él en Europa, conversamos y le expliqué eso: 'En él fútbol Dios te dio el don, pero lo que hiciste es lo que complicó'. 

Sigue los temas que te interesan Fútbol Futbolistas Neymar Jr Pelé Santos FC Selección de fútbol de Brasil

Etiquetas:  #Neymar #criticado #en #Brasil #por #no #acudir #al #último #adiós #a #Pelé #Sí #que #presionó #para #ir #de #fiesta

COMENTARIOS