Nicaragua secuestra la nueva novela del perseguido Sergio Ramírez
23:54
12 Septiembre 2021

Nicaragua secuestra la nueva novela del perseguido Sergio Ramírez

El Gobierno de DanielOrtega conduce al exilio del PremioCervantes de 2017.La RAE, el Comisionado de la ONU para su región y sus colegas reclaman su libertad

Nicaragua La RAE y la ONU, con Sergio Ramírez Ortega y Murillo Represión total

El Gobierno de Nicaragua retiene en la aduana los ejemplares de la próxima novela de Sergio Ramírez que la editorial española Alfaguara envió la semana pasada al país del Premio Cervantes de 2017. El bloqueo fue un presagio del acoso de acoso contra Ramírez, cuya casa fue allanada y que recibió una orden de arresto el jueves pasado, cuando estaba en San José de Costa Rica. Ayer mismo, el autor de Margarita, está linda la mar llegó a Madrid, donde tendrá que planificar una temporada de exilio.

Tongolele no sabía bailar, el libro de Ramírez secuestrado en Nicaragua, es una novela negra que alude directamente a la realidad política de su país. Su antihéroe es un oscuro agente de la revolución sandinista que, a estas alturas del siglo XXI, se ha convertido en el mercenario que enlaza los bajos fondos y las elites de la dictadura. La acción se desarrolla durante las protestas contra la dictadura de 2018, aplastadas por la policía y por grupos paramilitares sandinistas y enlaza con Ya nadie llora por mí (2018), novela con la que comparte tema, escenario, tono y algunos de los personajes.

COMENTARIOS