Nico Schulz, acusado de violencia de género: el Borussia Dortmund espera a la investigación
19:40
7 Agosto 2022

Nico Schulz, acusado de violencia de género: el Borussia Dortmund espera a la investigación

El jugador fue denunciado por su exnovia de cargos que niega. La fiscalía de Dortmund investiga el caso. El club respeta la presunción de inocencia.

La lacra de la violencia de género vuelve a desplegar su sombra sobre el mundo del fútbol. El diario alemán Bild destapó la investigación de la fiscalía de Dortmund sobre Nico Schulz, jugador del Borussia, que fue confirmada por la fiscal Sonja Frodermann a la agencia alemana de noticias deportivas SID, filial de AFP. La entidad de la cuenca del Ruhr habló inmediatamente con el futbolista de 29 años que negó los cargos.

El defensa recibió una denuncia en junio por parte de su exnovia a causa de varios casos de violencia doméstica ocurridos en 2020. La palabra de esta antigua pareja va acompañada de capturas de pantalla de WhatsApp y correos electrónicos en los que el futbolista reconoce los abusos y se disculpa. Se habla en ellos de siete casos de maltrato doméstico, con patadas en el estómago durante el embarazo de su hija, golpes e insultos.

Por el momento, el Borussia Dortmund respeta la presunción de inocencia de Schulz. Por ello, el club decidió no tomar "medidas disciplinarias o laborales" contra el jugador, ya que "la investigación está comenzando" y los hechos son "extremadamente confusos" en este instante. Aún así, también anuncian que se reservan el derecho de aplicar medidas en cualquier momento. No es un jugador importante para Edin Terzic ya que buscaban su salida este verano.

Nico Schulz durante un entrenamiento.

Nico Schulz durante un entrenamiento. Marco Steinbrenner / dpa

En el verano de 2019, la dirección deportiva pagó 25 millones de euros por él a Hoffenheim y contrajo un contrato de ocho millones de euros por año. En estos dos años su nivel fue paupérrimo. La apuesta del Dortmund por Schulz no fue una de sus mejores inversiones y ahora se ve empañada además por este presunto caso de violencia de género. Es más, Sport1 informó que le han incentivado a buscar un destino si no quería pasarse la temporada en la grada.

Su futuro todavía puede ser más incierto. Según la información de Bild, Schulz pidió a su exnovia que borrara los mensajes que le inculpaban. Además, también habría un intento de intimidación por parte de uno de los agentes de Nico. El jugador tiene intención de defenderse con un abogado de estos cargos. La fiscal Frodermann explica en AFP que la investigación está abierta, "hubo un registro y se incautaron datos".

[La Premier League lanza cursos de consentimiento sexual para los jugadores por los casos de abusos]

El jugado no formó parte de la plantilla del Borussia Dortmund en el estreno en esta temporada en la Bundesliga contra el Bayer Leverkusen el sábado, donde sus todavía compañeros ganaron por 1-0. Además, también fueron desactivadas las cuentas de Schulz en Twitter e Instagram. Según explica Ruhr Nachrichen, el jugador tuvo la idea de hacer públicas sus acusaciones a principios de este año, pero se abstuvo temporalmente de hacerlo. Cambió varias veces de asesores legales.

El caso Schulz es recurrente en el fútbol en los últimos meses desgraciadamente. Hace apenas un año, Jerome Boateng tuvo que pagar 1,8 millones de euros porque le pegó un puñetazo a su exnovia. La Premier League ha registrado varios casos de abusos sexuales de jugadores profesionales que han empañado a la competición.

Borussia Dortmund Bundesliga Deportes Fútbol Violencia machista

Etiquetas:  #Nico #Schulz #acusado #de #violencia #de #género #el #Borussia #Dortmund #espera #a #la #investigación

COMENTARIOS