“No más confinamiento”, el WhatsApp de un juez que ha reabierto los bares en el País Vasco
14:35
10 Febrero 2021

“No más confinamiento”, el WhatsApp de un juez que ha reabierto los bares en el País Vasco

El presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior del País Vasco tiene desde noviembre -cuando se decretó el nuevo estado de alarma- este lema de una canción de Van Morrison en su perfil personal

El juez que preside la Sala que ha permitido la reapertura de los bares en el País Vasco, Luis Ángel Garrido, luce en su perfil de WhatsApp la frase “No more lockdown” (“No más confinamiento”), el título de una canción de Van Morrison, según ha desvelado la cadena SER.

Noticias relacionadas


Economía.El Tribunal Superior obliga a reabrir los bares y restaurantes de los municipios en “zona roja” del País Vasco

Sociedad.Las mutuas de accidentes de trabajo empezarán a vacunar contra la Covid-19 en Valencia

Sociedad.El Gobierno deja sin vacunas a los vigilantes de seguridad

Sociedad.El aerosol nasal que bloquea la entrada de casi el 100% del coronavirus llega a las farmacias

Sociedad.Von der Leyen reconoce que la UE fue “demasiado optimista” con la entrega de vacunas

Sociedad.Los contagiados menores de 55 años deberán esperar seis meses para vacunarse

Garrido es el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, formada por tres jueces, y el ponente del auto emitido ayer por el que el tribunal aceptaba cautelarmente la petición de las asociaciones de hostelería de permitir reabrir los bares y restaurantes de los municipios que se encuentran en ‘zona roja’ por la elevada tasa de contagios por covid-19.

La sala que preside ya tomó el año pasado otras dos decisiones en contra de medidas adoptadas por el Gobierno vasco para luchar contra la pandemia: en agosto se pronunció inicialmente contra el adelanto a la una y media del cierre de la hostelería nocturna -una medida que quince días después el tribunal acabó aceptando al aumentar los focos de contagios-, y en octubre rechazó la restricción de las reuniones sociales a seis personas por entender que se limitaban derechos fundamentales.

En su perfil de WhatsApp, junto a una foto de un músico tocando el saxo, se puede leer la citada frase, que también ha sido utilizada por grupos negacionistas para difundir sus mensajes.

El juez ha declarado a esta emisora que es muy seguidor de Van Morrison, que tiene esa frase en su perfil desde noviembre, desde que se aprobó el segundo estado de alarma, y que podría tener esa canción como cualquier otra del cantante. Efe


Etiquetas:  #No #más #confinamiento #el #WhatsApp #de #un #juez #que #ha #reabierto #los #bares #en #el #País #Vasco

COMENTARIOS