Norrie y Rublev, en el camino de Nadal; Sinner y Hurkacz, en el de Alcaraz
21:46
25 Agosto 2022

Norrie y Rublev, en el camino de Nadal; Sinner y Hurkacz, en el de Alcaraz

El mallorquín y el murciano podrían cruzarse en las semifinales del Abierto de EEUU. Djokovic no jugará el último Grand Slam de 2022

US Open Djokovic anuncia que no jugará el US Open

El español Rafael Nadal se estrenará en el Abierto de Estados Unidos contra el australiano Rinky Hijikata, número 198 del ránking mundial, mientras que su compatriota Carlos Alcaraz debutará frente al argentino Sebastián Báez, número 37, según el sorteo del cuadro celebrado este jueves. Ambos han quedado encuadrados en el mismo lado y se encontrarían en una hipotética semifinal.

Tras caer en su debut en Cincinnati contra el croata Borna Coric, a la postre campeón, Nadal peleará en Flushing Meadows por su quinta corona. Si se cumplen los pronósticos, justo antes del duelo fratricida, Nadal se encontraría con el británico Cameron Norrie o el ruso Andrey Rublev, mientras que el italiano Jannik Sinner y el polaco Hubert Hurkacz están potencialmente en el camino de Alcaraz.

Alcaraz , ganador de los Masters 1.000 de Miami y Madrid este año, tiene un cuadro exigente, con una posible cuarta ronda contra Coric, un octavo contra el croata Marin Cilic y unos cuartos contra el italiano Jannik Sinner o el polaco Hubert Hurkacz.

Medvedev debuta con Kozlov

En el otro lado del cuadro, el vigente campeón Medvedev se enfrentará al estadounidense Stefan Kozlov en primera ronda y podría cruzarse con el español Roberto Bautista en los octavos de final. De avanzar, podría medirse con el canadiense Felix Auger Aliassime, sexto favorito, en los cuartos y con Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, en las semifinales. Sería la reedición de las semifinales del torneo de Cincinnati, en las que el griego salió ganador antes de perder la final ante Coric.

El español Pablo Carreño, reciente campeón del Masters 1.000 de Montreal, tendrá una primera ronda contra el austríaco Dominic Thiem, campeón de este torneo en 2020. Desde entonces, Thiem ha tenido un proceso de involución y ocupa ahora la posición 231 en el ránking mundial.

El torneo neoyorquino no contará este año con el serbio Novak Djokovic, tres veces campeón y finalista el año pasado, quien renunció a participar al no poder acceder a Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Badosa, contra Ostapenko

La española Paula Badosa, número 4 del ránking mundial, se estrenará contra la ucraniana Jelena Ostapenko, mientras que Garbiñe Muguruza debutará contra la danesa Clara Tauson.

Badosa tiene en el horizonte un posible cruce de cuartos de final con la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona de Wimbledon este año y ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2019, mientras que Muguruza comparte lado del cuadro con la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo. También quedó encuadrada en el mismo lado del cuadro que Badosa la británica Emma Raducanu, última ganadora del torneo.


Etiquetas:  #Norrie #y #Rublev #en #el #camino #de #Nadal #Sinner #y #Hurkacz #en #el #de #Alcaraz

COMENTARIOS