Novak Djokovic asume la vacunación obligatoria contra la Covid-19 y jugará el Open de Australia
09:36
8 Diciembre 2021

Novak Djokovic asume la vacunación obligatoria contra la Covid-19 y jugará el Open de Australia

El tenista serbio se había negado a asumir dicho reglamento y llegó a hablar de chantaje. Finalmente, la organización ha confirmado su presencia.

Novak Djokovic presentará un certificado de vacunación contra la Covid-19 para poder participar en el Open de Australia. El tenista serbio, actual número uno del mundo según el ranking de ATP, se había mostrado muy crítico con la regla de estar vacunado contra el virus para poder participar en el primer gran torneo de la temporada. Finalmente, y después de haber amenazado con no disputar el campeonato en varias ocasiones, la organización le ha confirmado como uno de los cabeza de serie.

"Djokovic, defensor del título, jugará por un increíble 10º trofeo del Open de Australia -y un récord masculino de 21º título individual- y será el favorito en un cuadro en el que figuran 49 de los 50 mejores del mundo", han subrayado desde la organización en el comunicado de presentación. Así, se entiende que Novak Djokovic ha acabado por asumir la normativa contra la Covid-19 establecida por el torneo australiano.

El tenista serbio había dejado en el aire su participación tras confirmarse, después de muchos rumores y especulaciones, que la vacunación contra el virus iba a ser obligatoria para poder participar. "Estaba a la espera de noticias. Ahora que lo sé, tendremos que esperar y ver", reconoció Djokovic ante los medios después de repetir en varias ocasiones que la vacunación era algo personal. Su postura, defendida por otros grandes deportistas, rechaza la obligación de confirmar en público si se ha recibido alguna dosis o no.

La organización del Open de Australia, en defensa de su normativa, respondió a las acusaciones de chantajistas. "No tiene nada que ver con chantaje sino con hacer que la comunidad de Victoria esté más protegida", afirmaron desde el gobierno australiano. "Pedimos a las estrellas internacionales del tenis que cumplan con los mismos requisitos que los residentes de Victoria", subrayaron sobre la obligatoriedad de estar vacunado.

El Open de Australia se disputará el próximo 17 de enero de 2022. El torneo supondrá el inicio de la temporada del tenis mundial y la disputa por el primer Grand Slam del año. La pugna entre Djokovic y Rafa Nadal por ver quién se coloca como el tenista con más grandes títulos de la historia comenzará una vez más.

Nadal sí, Federer no

El Open de Australia también incluye a Rafael Nadal entre los tenistas participantes en este primer grande de la temporada. El balear, cabe recordar, ha vivido un 2021 marcado por los problemas físicos y las renuncias. Nadal no acudió a Wimbledon y tampoco hizo lo propio con los Juegos Olímpicos. Sin disputar la Copa Davis, puso todos sus esfuerzos en llegar al Open de Australia. Y, tal y como muestra la organización, su plan de recuperación ha salido a la perfección.

Por el contrario, si la pelea de Nadal con Djokovic podrá reeditarse en la pista dura del torneo australiano, lo que no se verá es ningún cruce con Roger Federer. El tenista suizo de 40 años ha tenido que pasar por quirófano por problemas en la rodilla y, a pesar de poner el foco en el inicio de 2022, deberá perderse esta gran cita del circuito mundial. Un paso más hacia una retirada que parece imposible de esquivar.

El torneo también contará con otros españoles como Bautista, Carreño, Alcaraz, Albert Ramos, Davidovich, Pedro Martínez, Jaume Munar, Carballés, Andujar y Feliciano López. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes no faltarán a la cita. En el puesto 65, además, estará Nuria Parrizas como última española de la tabla en el Open de Australia.

[Más información - ¿Quién es Borna Gojo, el matagigantes de la Copa Davis?: su foto con Trump y un trauma universitario]

Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Novak Djokovic Open de Australia Vacuna Covid-19

Etiquetas:  #Novak #Djokovic #asume #la #vacunación #obligatoria #contra #la #Covid #19 #y #jugará #el #Open #de #Australia

COMENTARIOS