Novak Djokovic entrena en la pista central del Abierto de Australia: ''Quiero quedarme y competir''
14:16
10 Enero 2022

Novak Djokovic entrena en la pista central del Abierto de Australia: ''Quiero quedarme y competir''

Tras conocer el veredicto de la justicia local, el tenista habla por primera vez desde que fue retenido en la frontera del país tratando de llegar al Open.

Novak Djokovic dará su versión del caso que tiene en vilo a todo el mundo del tenis y del deporte en general. El juez dictaminó la puesta en libertad del tenista, pero no está claro aún si será deportado en las próximas horas o días. El jugador serbio ha organizado una rueda de prensa a las 14:00 horas; serán las primeras palabras del tenista desde que fue retenido en la frontera de Australia. Este martes el gobierno tomará una decisión definitiva sobre su deportación y la cancelación del visado.

"La última información es que quieren encarcelarlo. Está con sus abogados en las instalaciones", decía el hermano del jugador, Djordje Djokovic, a Prva TV. Esa posible detención fue desmentida por parte del gobierno australiano, que sí valora todavía su deportación. Mientras todo esto sucedía, se han producido manifestaciones y cargas en las calles de Melbourne. Desde allí habla el jugador, que pasa la noche australiana en plena libertad.

Desde entonces, su padre también ha hecho unas declaraciones pidiendo a la reina de Inglaterra, Isabel, que intervenga en el conflicto. El gobierno también le permite a Djokovic entrenar desde ahora, cuestión que no podía hacer por su situación. Según informan el padre y el hermano del jugador, la intención del gobierno de Australia sería deportar a Novak pese a la resolución favorable del juez. Srdjan ha comenzado la rueda de prensa celebrando la "victoria" judicial de su hijo.

En directo | Rueda de prensa de Novak Djokovic y su familia después de ser liberado en Australia David Vicente

Djordje ha defendido, en serbio, que han hecho todo lo que han podido para defender al tenista: "Hemos sido unos auténticos guerreros. Hemos luchado por la verdad, por la justicia". También ha agradecido los apoyos que han recibido durante todo este tiempo, aunque reconocía que la situación es complicada también para ellos y acusó a Australia por imponer algún tipo de presión. "Por suerte ha finalizado todo bien. Novak es libre y hace unos minutos ha podido entrenar", destacaba el hermano.

"Novak es, ante todo, un deportista. El mejor tenista de todos los tiempos. Todo lo que hace en su vida es para luchar por sus ideales", sostiene el hermano de Novak Djokovic, añadiendo que el tenista es "el primero que ha luchado por la libertad". "Han etiquetado a Novak de varias maneras cuando él es el primero que ha luchado por la libertad de los demás. Circulan muchas informaciones pero es motivo de celebración de la familia que se haya hecho justicia", finalizaba.

[Más información: Novak Djokovic queda libre por ahora: Australia no decidirá hasta el martes tras la resolución del juez]

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Australia Coronavirus Covid-19 Deportes Enfermedades infecciosas Infecciones Novak Djokovic Open de Australia Tenis Vacuna Covid-19

Etiquetas:  #Novak #Djokovic #entrena #en #la #pista #central #del #Abierto #de #Australia #Quiero #quedarme #y #competir

COMENTARIOS