Novak Djokovic llega a Belgrado entre una gran expectación tras ser expulsado de Australia
16:50
17 Enero 2022

Novak Djokovic llega a Belgrado entre una gran expectación tras ser expulsado de Australia

El 'número uno', procedente de Dubai, salió del aeropuerto por una puerta por la que pudo evitar la presencia de los periodistas.

Open de Australia Djokovic, un jugador señalado para siempre Tenis Francia rectifica y no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros Tribuna La única culpa es de Australia Podcast ¿Qué torneos va a poder jugar Djokovic?

Novak Djokovic, expulsado de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado, llegó este lunes a Belgrado, donde las autoridades serbias le esperan como a un héroe nacional. Según la agencia Tanjug, el avión del 'número uno' de la ATP, tras hacer escala en Dubai, aterrizó en el aeropuerto Nikola Tesla a las 12:16 horas.

La prensa local informó de que el campeón de 20 majors abandonó la terminal por una salida donde pudo evitar la presencia de los periodistas. De este modo, el grupo de seguidores allí congregados, muchos de ellos con banderas serbias, se quedaron sin ver a su ídolo. Según los primeros rumores, Djokovic no hará declaraciones hasta el final del Open de Australia.

Este mismo lunes, el presidente del Parlamento, Ivica Dacic, subrayó que la revocación del visado de Djokovic "es la victoria de la política sobre el deporte", y calificó el trato sufrido por el tenista como "humillante y asqueroso". Unas declaraciones en la línea del presidente del país, Aleksandar Vucic, que mostró un total apoyo a la figura de Nole.

Asimismo, Dacic recordó que Djokovic había viajado al primer major de la temporada con una exención médica. "Objetivamente, todo fue en función de la lucha política interna en Australia y es un acto muy incorrecto de las autoridades australianas", aseveró Dacic, especificando también que Djokovic cuenta con un pasaporte diplomático.

Una opinión extendida en Serbia es que Djokovic ha sido un "chivo expiatorio" en las luchas políticas en el país oceánico antes de las próximas elecciones. Dacic indicó que el tenista es un icono en su país, pero que no es visto por nadie como un líder antivacunas. Serbia, que a principios de 2021 encabezó los índices de vacunación en Europa, cuenta ahora con menos de la mitad (47 %) de su población vacunada con la pauta completa.

La prensa serbia calificaba hoy la expulsión deDjokovic, nueve veces campeón en Melbourne Park, como el "escándalo deportivo del siglo". "Nole (el apodo del tenista), es el orgullo de Serbia", titulaba el diario deportivo Sportski zurnal, mientras el rotativo Politika abre su portada con titulares como "Australia expulsó a su campeón" y "Privaron a Djokovic de una manera no deportiva del derecho a luchar por su décimo título".

"Darlo todo para vengarle"

Este ardor patriótico se hizo palpable en la delegación de tenistas que sí pudo tomar parte en la primera jornada del Open de Australia. Al frente de ellos, Miomir Kecmanovic, el que debía haber sido su primer adversario, que se apuntó un contundente triunfo ante Salvatore Caruso (6-4, 6-2, 6-1). "De alguna manera vamos a hacer todo lo posible para sustituirle", declaró Kecmanovic tras tumbar al italiano, que había heredado el puesto de Djokovic en la parte alta del cuadro.

"Queremos darlo todo para vengar a Nole y para que se sienta orgulloso", añadió el número 77 del ránking ATP tras una jornada donde sólo Dusan Lajovic pudo seguirle hasta segunda ronda, tras un apasionante partido resuelto en cinco sets ante Marin Fucsovics. Los otros dos representantes serbios, Laslo Djere y Nikola Milojevic, se despidieron a las primeras de cambio en Melbourne Park.


Etiquetas:  #Novak #Djokovic #llega #a #Belgrado #entre #una #gran #expectación #tras #ser #expulsado #de #Australia

COMENTARIOS