Novak Djokovic sigue apartado del circuito: no jugará en Indian Wells ni Miami sin vacunar
00:56
10 Marzo 2022

Novak Djokovic sigue apartado del circuito: no jugará en Indian Wells ni Miami sin vacunar

El serbio ha confirmado que, pese a aparecer en los sorteos iniciales, no ha habido cambio de normas sanitarias y se quedará fuera.

Novak Djokovic será baja en los dos torneos que se disputan en Estados Unidos. El serbio, que perdió recientemente el número uno del mundo, no podrá estar ni en Indian Wells ni en el Abierto de Miami. Dos torneos en los que había aparecido en el sorteo inicial, pero que no contarán con su presencia al seguir sin vacunarse contra la Covid-19. El mismo Djokovic ha confirmado la noticia.

El tenista serbio, por medio de un mensaje en sus redes sociales, ha indicado que no confiaba en exceso en poder participar. Era muy complicado que Estados Unidos modificara sus normas sanitarias y finalmente no ha habido ninguna modificación que permita a Djokovic volver al circuito ATP común.

"Si bien aparecí automáticamente en el sorteo de Indian Wells y el Open de Miami, sabía que sería poco probable que pudiera viajar", ha reconocido en su cuenta oficial de Twitter. "El CDC ha confirmado que las regulaciones no cambiarán, por lo que no podré jugar en los EE. UU. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos", ha concretado el jugador serbio.

El CDC es el encargado de impulsar las recomendaciones sanitarias en el país. Y pese a haber apostado en numerosas ocasiones por reducir cuarentenas, han mantenido la obligación de estar vacunado de la pauta completa para poder entrar en cualquier territorio de los Estados Unidos. Por ello, Novak Djokovic no podrá jugar en ninguno de los dos torneos.

El serbio no confiaba en esa modificación, tal y como ha reconocido, y deberá seguir apartado de los grandes torneos. Djokovic reapareció en Dubái recientemente y ahora, entre los grandes abiertos de la temporada, sueña con poder estar en Roland Garros. Francia pasó de poner el pasaporte de vacunación como una obligación para entrar a recintos deportivos a suspenderlo semanas después. Es decir, hay opciones de que Djokovic acabe participando en la tierra parisina.

Djokovic no cambia

Lo que parece que no va a cambiar es la posición antivacunas de Djokovic. El serbio ha incidido en varias ocasiones en lo que piensa y, tras varios rumores, salió tajante a desmentir que estudiara recibir cualquier dosis. "Los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Intento estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo", espetó en una entrevista para la BBC.

"Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que te metes en el cuerpo". Una defensa que ni la presión mundial ni el riesgo de quedarse sin poder participar en los grandes torneos han cambiado. 

[Más información - Andy Murray sigue los pasos de Djokovic en apoyo a Ucrania: donará todo lo que gane en 2022]

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Indian Wells Miami Novak Djokovic Ranking ATP

Etiquetas:  #Novak #Djokovic #sigue #apartado #del #circuito #no #jugará #en #Indian #Wells #ni #Miami #sin #vacunar

COMENTARIOS