Nuevo asalto en Ceuta tras horas de calma en el espigón: los menores gritan ''¡No Marruecos!''
17:09
19 Mayo 2021

Nuevo asalto en Ceuta tras horas de calma en el espigón: los menores gritan ''¡No Marruecos!''

Según los datos oficiales, desde el lunes han entrado en la ciudad autónoma más de 8.000 personas, de los que 5.600 ya han sido devueltos a Marruecos.

Ceuta está recibiendo nuevas entradas de inmigrantes marroquíes, en su mayoría menores, horas después de que el país vecino cerrase las fronteras e interrumpiera el paso de personas.

A la costa de la ciudad autónoma están llegando jóvenes, de entre 12 y 15 años, que preguntan a los militares españoles si les van a devolver a Marruecos y les piden que no lo hagan: "¡No Marruecos!".

Los cahavales salen tiritando del agua por el largo tiempo que tardan en cruzar de un lado al otro del espigón que separa los dos países.

Durante la mañana de este miércoles, las autoridades marroquíes cerraron los accesos hacia Ceuta para poner fin a las avalanchas masivas de inmigrantes que se han producido en los últimos días.

Según los datos oficiales, desde el lunes han entrado en la ciudad autónoma más de 8.000 personas, de los que 5.600 ya han sido devueltos a Marruecos, según datos del Gobierno de España.

El gobierno marroquí guarda silencio sobre los hechos ocurridos, como hizo durante los dos pasados días, y no ha efectuado la menor alusión a lo sucedido.

Policía marroquí

De hecho, la intervención policial marroquí había sido determinante para rebajar considerablemente los flujos migratorios en la zona, además de las devoluciones de los inmigrantes desde el puesto fronterizo de Tarajal o desde el mismo espigón de separación.

Sin embargo, y aunque los grupos de inmigrantes parecían haber perdido la esperanza de poder entrar en el enclave español, a primera hora de esta tarde se han registrado nuevas entradas de inmigrantes a Ceuta.

Hasta ahora, Marruecos, ha aceptado la devolución de 4.800 personas aproximadamente la mitad de las que entraron entre el domingo y el martes. De ellos, hay unos 1.500 menores no acompañados acogidos provisionalmente en Ceuta.


Etiquetas:  #Nuevo #asalto #en #Ceuta #tras #horas #de #calma #en #el #espigón #los #menores #gritan #No #Marruecos

COMENTARIOS