Nuevo ataque de activistas climáticos a una obra de arte: lanzan puré de patata contra un Monet en Berlín
18:16
23 Octubre 2022

Nuevo ataque de activistas climáticos a una obra de arte: lanzan puré de patata contra un Monet en Berlín

Dos activistas alemanes han atacado ste domingo una de las obras del pintor francés Claudio Monet

Los ataques organizados contras obras de arte se suceden y, por el momento, no se detinenen en Europa. Dos activistas climáticos alemanes an lanzado este domingo un bote de puré contra uno de los cuadros de Monet que se encontraba en uno de los museos de Berlín. 

En la acción, según afirman los medios locales, ha sido llevada a cabo por cuaro individuos, que han actuado sin que los miembros de seguridad pudieran hacer nada por evitar la situación. El personal del museo trabaja para examinar si se han producido daños en la obra, por el momento, no se ha producido ningún comunicado por parte del museo alemán. 

Hace apenas dos semanas, varios activistas arrojaron botes de sopa de tomate contra uno de los cuadros de 'Los Girasoles' de Van Goh en la Galeria Nacional de Londres. A pesar de contar con un cristal protector, el cuadro resultó dañado parcialmente. 

El ataque, al igual que el resto de los mismos que se han sucedido en Europa durante estas semanas, tiene como trasfondo las exigencias del estos grupos en relación al cambio climático. Al término de todos los ataques, los activistas encargados de realizarlos se han grabado enumerando una serie de proclamas relacionadas con la contaminación. El grupo ya ha reivindicado el ataque. 

Alemania Arte

Etiquetas:  #Nuevo #ataque #de #activistas #climáticos #a #una #obra #de #arte #lanzan #puré #de #patata #contra #un #Monet #en #Berlín

COMENTARIOS