Obama advierte de que los republicanos ''envenenan'' las Midterms: ''Buscan la polémica, no la verdad''
19:34
5 Noviembre 2022

Obama advierte de que los republicanos ''envenenan'' las Midterms: ''Buscan la polémica, no la verdad''

El expresidente se ha volcado en el apoyo a los candidatos demócratas y este sábado participará en dos actos en Pensilvania.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, solicitó hoy el voto para los candidatos demócratas en las elecciones de medio mandato frente a los que alimentan los discursos de división y violencia, que, dijo, son "veneno" para la democracia.

En estos últimos días de campaña, Obama se ha volcado en el apoyo a los candidatos demócratas, y en esta jornada participa en dos actos en Pensilvania, el segundo de ellos, por la tarde, junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En el acto de esta mañana en la ciudad de Pittsburgh, Obama criticó los discursos de odio y división que proliferan en las redes sociales, informa Efe

[La mayoría de los candidatos republicanos en las 'midterm' niega el resultado electoral de 2020]

En este sentido, lamentó que las redes "han decidido que es más beneficioso promover la polémica, el conflicto y las conspiraciones que los hechos y la verdad".

El discurso de Obama está en línea con los mensajes que está lanzando Biden en esta recta final de campaña, advirtiendo de la amenaza para la democracia que supondría una mayoría republicana en el Congreso en un momento como el actual, con numerosos candidatos ultraconservadores afines al expresidente Donald Trump (2017-2021).

Recordó el ataque al marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para denunciar el "peligroso clima" que crean quienes tratan de "demonizar" a sus oponentes políticos y promueven la retórica violenta, la cual, señaló, utilizan no solo los políticos, sino también celebridades con discursos antisemitas o teorías conspirativas.

Biden, por su parte, comenzó su día haciendo campaña por la representante Lauren Underwood, de Illinois, que corre el riesgo de perder su escaño, insistiendo en que los republicanos podrían poner en riesgo Medicare y la Seguridad Social, acabando con los programas federales que reducen los precios de las recetas si toman el control del Congreso.

Por otro lado, Donald Trump también ha elegido Pensilvania para participar hoy en la campaña y estará en un acto en la localidad de Latrobe. 

Barack Obama Estados Unidos

Etiquetas:  #Obama #advierte #de #que #los #republicanos #envenenan #las #Midterms #Buscan #la #polémica #no #la #verdad

COMENTARIOS