Objetivo Tokio: el plan de Scariolo para mantener a tono a Pau Gasol
22:24
6 Julio 2021

Objetivo Tokio: el plan de Scariolo para mantener a tono a Pau Gasol

El seleccionador confirma que tendrá que dosificar a Pau Gasol para evitar problemas físicos. Scariolo, además, ya ha realizado dos descartes.

España continúa con su preparación para llegar en la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. La expedición encabezada por Sergio Scariolo ya ha finalizados us duelos ante Irán y en los próximos días llegarán Francia y Estados Unidos para medir el estado físico del conjunto nacional. Duelos en los que Pau Gasol seguirá sumando minutos tras su regreso a las canchas con la camiseta del FC Barcelona.

Y es que hay que recordar que el año de Gasol no ha sido nada sencillo. El interior catalán se lesionó en 2019 y estuvo dos temporadas sin poder jugar ningún partido oficial de alto nivel. Dejó la NBA, se puso a entrenarse individualmente y finalmente acabó fichando por el Barcelona para coger ritmo y poder acudir a Tokio en su previsible adiós a la Selección. Un objetivo que ha cumplido y que obligará a Scariolo a no perder la cabeza en sus rotaciones.

El seleccionador, tras los dos primeros amistosos, ya ha confirmado que hay un plan con Pau y que se basa en "dosificar" su presencia con el equipo. En declaraciones recogidas por Efe, Scariolo ha recalcado que le utilizará de "la forma correcta" para que cumpla con una "importancia cualitativa enorme".

El técnico también ha advertido que los duelos ante Francia suponen "un cambio de dureza y talento brutal" y ha aplaudido la adaptación de Garuba y Sergi Martínez, pues es "el trabajo de muchos años con las categorías inferiores". Sobre Darío Brizuela, Scariolo ha confirmado que tiene opciones de estar en la lista final.

La Selección continuará con su pequeña gira jugando dos duelos ante Francia y uno solo ante Estados Unidos. Será tras este enfrentamiento, previsto para el 18 de julio en Las Vegas, cuando la plantilla nacional ponga rumbo directo a Tokio para el inicio de los Juegos. En el torneo olímpico tendrán que enfrentarse a la propia Japón, a una Argentina que mete miedo y a una Eslovenia comandada por Doncic que logró su clasificación tras ganar en el Preolímpico ante Lituania.

Cambios en España

Sergio Scariolo también ha realizado los primeros cambios en la convocatoria, que tendrá que pasar de 18 jugadores a solo 12 para participar en los Juegos Olímpicos. Por el momento, el técnico ha decidido descartar a Sebas Saiz y Sergi Martínez, dos de las caras menos habituales de España en torneos de alto nivel. Scariolo ha agradecido su aportación y ha hablado de "futuro": "Proseguimos con la preparación y tenemos que acelerar la selección de los jugadores, con más urgencia de lo habitual por cuestión de protocolos COVID y del Comité Olímpico".

"Nos han confirmado que son miembros importantes en el futuro de este grupo. No sólo han ayudado a entrenar muy bien, con intensidad y frescura, con buen espíritu, sino que también han demostrado que pueden jugar y son jugadores muy interesantes para el futuro", indicó Sergio Scariolo tras abandonar Madrid para continuar con la gira en Málaga.

[Más información - Los 314 olímpicos de España para Tokio: una expedición que ilusiona con medallas]


Etiquetas:  #Objetivo #Tokio #el #plan #de #Scariolo #para #mantener #a #tono #a #Pau #Gasol

COMENTARIOS