Ocho personas detenidas por el ataque al puente de Crimea
12:30
12 Octubre 2022

Ocho personas detenidas por el ataque al puente de Crimea

El servicio de seguridad ruso FSB apunta al departamento de inteligencia del Ministerio de Defensa Ucraniano como autor intelectual

En directo "Guerra en Ucrania, últimas noticias" Guerra en Ucrania Puente de Crimea: un golpe psicológico que deja a Putin sin líneas rojas

Cinco rusos y tres ciudadanos de Ucrania y Armenia han sido detenidos en un caso penal sobre el ataque en el puente de Crimea del pasado sábado, informa el servicio de seguridad ruso FSB, que apunta al departamento de inteligencia del Ministerio de Defensa Ucraniano como autor intelectual.


Según los investigadores rusos, la bomba fue enviada desde Odessa a Bulgaria. Luego, a Armenia y a Georgia; y de ahí finalmente a Rusia.


"Se ha establecido que el organizador del ataque terrorista en el puente de Crimea fue la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, con su jefe, Kirill Budanov, y empleados y agentes enviados desde el puerto marítimo de Odessa a Bulgaria. Después la carga cruzó a Rusia por Georgia y acabó en la región rusa de Krasnodar, donde se cambiaron sus documentos como si viniesen de la ciudad rusa de Ulianovsk para entregar a una compañía inexistente de Crimea. Según este relato, el 7 de octubre, los palés se cargaron en el camión del ciudadano ruso Majir Yusubov, que partió hacia Simferopol.


Las autoridades búlgaras dijeron que el camión que explotó en el puente nunca ha estado en el país. La explosión provocó el colapso de tres tramos del puente y el incendio de varias cisternas de combustible. Al menos cuatro personas murieron.


El puente, inaugurado personalmente por el presidente ruso, Vladimir Putin, en 2018, es ahora vital para la campaña militar rusa. A través de él se han canalizado suministros para las tropas que luchan en el frente sur de Ucrania.


Ciudadanos de Ucrania, de Georgia y de Armenia participaron en la organización del transporte de carga desde Bulgaria hasta el puerto de Poti, en Georgia, y luego a Armenia, según el FSB.


Etiquetas:  #Ocho #personas #detenidas #por #el #ataque #al #puente #de #Crimea

COMENTARIOS