Oficial: Pau Gasol vuelve al Barça, cobrará más como embajador del club que como jugador
18:18
23 Febrero 2021

Oficial: Pau Gasol vuelve al Barça, cobrará más como embajador del club que como jugador

El pívot, que no juega desde hace dos años, ha hecho oficial su retorno al equipo azulgrana. Jugará por la parte proporcional del mínimo salarial de la ACB, unos 30.000 euros. Su objetivo, los Juegos de Tokio

Fichaje. ¿A qué viene Pau Gasol al Barcelona?

Hace tres días, cuando se filtró la noticia de que Pau Gasol había elegido al Barça como el lugar para volver a jugar al baloncesto después de casi dos años apartado de las canchas por una lesión, el propio jugador salió al quite en sus redes sociales, afirmando que continuaba "centrado" en su recuperación: "aún no estoy listo para volver a la pista". Este martes, sin embargo, un día antes de que acabe el plazo para inscribir jugadores en la Euroliga, el pívot ha anunciado lo que ya era un secreto a voces: 20 años después, volverá a vestir de azulgrana.

"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Deseo poder contribuir al ambicioso proyecto del Barça y ponerme a disposición del entrenador para sumar a este equipo y al magnífico trabajo que está desarrollando", anuncia Pau en su comunicado, en el que, además, aclara que pasará aún un tiempo hasta que se le pueda ver de corto: "Sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición. Espero poder incorporarme a los entrenamientos lo antes posible e iremos valorando junto al entrenador, el cuerpo técnico y los equipos médicos (el mío propio y el del club) mi progresión dentro del equipo y mi aportación en la pista".

Habrán pasado exactamente dos décadas desde que Gasol dejara el Barça, con el que conquistó una Copa y una Liga a las órdenes de Aíto García Reneses, para dar el salto a la NBA. Dos décadas en las que se hizo gigante en la mejor liga del mundo, donde conquistó dos anillos con los Lakers, fue rookie del año, seis veces All Star... y en la que se embolsó en salarios casi 220 millones de dólares. Ahora, el español, que en julio cumplirá 41 años, jugará por la parte proporcional al mínimo salarial de la Liga Endesa (68.337 euros, percibirá unos 30.000 por cuatro meses).

Curiosamente, Gasol ya cobra un sueldo bastante superior del club en calidad de asesor estratégico, embajador global y partner del Barça en EE.UU. Aunque no se hicieron oficiales las cifras del acuerdo que firmaron en marzo de 2019 por dos años, Gasol ha recibido alrededor de 450.000 euros este último año.

En el Barça, Pau se reencontrará con Sarunas Jasikevicius, con quien compartió equipo en esa última temporada en el Barça. También con Nacho Rodríguez y Juan Carlos Navarro, ambos ahora en los despachos del equipo que acaba de conquistar la Copa, que marcha líder de la Euroliga y segundo en ACB.

El objetivo declarado del de Sant Boi, que se fracturó el escafoide tarsiano de su pie izquierdo cuando jugaba para los Bucks, es poner el colofón a su carrera con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán el próximo verano tras ser aplazados un año a causa de la pandemia de coronavirus.


Etiquetas:  #Oficial #Pau #Gasol #vuelve #al #Barça #cobrará #más #como #embajador #del #club #que #como #jugador

COMENTARIOS