Oficial: Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid
14:28
27 Mayo 2021

Oficial: Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado hoy que el francés abandona el banquillo después de dos temporadas en las que ha logrado una Liga y una Supercopa de España.

Análisis La decisión de Zidane, el príncipe de los secretos: cómo crecieron sus dudas en el Real Madrid

Zinedine Zidane ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del Real Madrid y así se lo ha comunicado a sus jugadores, que están ahora de vacaciones tras terminar la temporada, a su cuerpo técnico y al club, que ha hecho oficial el 'adiós' del técnico francés. "El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", declara la organización madridista en el comunicado publicado esta mañana.

Como siempre, Florentino Pérez le dejará las puertas de la organización abiertas. Su adiós no cambia la relación con el presidente, exquisita desde su fichaje hace dos décadas. "Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", reza el final del comunicado, cariñoso con el entrenador.

En su primera etapa, Zidane ganó tres Champions de manera consecutiva, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Este segundo capítulo se cierra con la Liga 2020, conquistada con un espectacular arreón tras el confinamiento, y la Supercopa de España ganada unos meses antes frente al Atlético en Arabia Saudí.

Una decisión meditada

La decisión del francés, que ha ido bailando sobre su futuro durante todo el curso, ha pesado de forma importante en los pesos pesados de la plantilla, conscientes de que bajo el mando del galo han vivido los mejores días de su carrera futbolística. Muchos de ellos se quedan ahora huérfanos de protección ante la renovación que pretende hacer el club en el primer equipo.

Zidane, que ha acudido a Valdebebas esta mañana, lleva gestionando su 'adiós' desde hace tiempo, agobiado y cansado de los malos momentos, como la crisis en la Champions, la derrota en Copa, la salida de Odegaard o la plaga de lesiones. Pese a todo, ha luchado la Liga y la Champions hasta la orilla final. Dejará el Madrid renunciando al año de contrato que le queda y cuando se cumplen dos temporadas y media de su regreso. El mismo tiempo que duró en el tramo 2016-2018.

En las últimas semanas, el técnico había insinuado su intención de echarse a un lado al asegurar que pensaba "ponérselo fácil al club". Sin embargo, tras la penúltima jornada negó, enfadado, haberles dicho a los jugadores que se iba. "¿Cómo se lo voy a decir en este momento?". Curiosamente, Karim Benzema, uno de los futbolistas con los que tiene más confianza, decía hace sólo dos días que "Zidane no se va a ir, ya verás".

Zidane abandona el banquillo como el segundo técnico más laureado de la historia del Real Madrid, con once títulos, por detrás de Miguel Muñoz. Inició la segunda etapa en marzo de 2019 en medio de una temporada convulsa que arrancó con su marcha en junio del año anterior, la llegada de Lopetegui desde la selección y el fugaz paso de Solari.

El Real Madrid, mientras esperaba la decisión de Zidane, ya barajaba varias opciones para el banquillo y en las últimas horas ha subido enteros la opción de Antonio Conte, que rescindió su contrato con el Inter de Milán, campeón del Calcio, sólo unas horas antes de que se filtrara el adiós de Zidane.


Etiquetas:  #Oficial #Zidane #deja #de #ser #entrenador #del #Real #Madrid

COMENTARIOS