Oktoberfest 2022: La fiesta de la cerveza llega a Madrid
14:24
14 Septiembre 2022

Oktoberfest 2022: La fiesta de la cerveza llega a Madrid

De septiembre a octubre, la fiesta de la cerveza se celebra en diferentes recintos y bares madrileños como en el Teatro CaixaBank Príncipe Pío o en el WiZink Center.

Se dice que no hay mayor tradición en España que la de unirse a celebrar cualquier fiesta, aunque no sea originaria de nuestro país. Por ello hoy nos centramos en una de estas festividades extranjeras que, concretamente en Madrid, ya se vive como algo nuestro. Se trata del Oktoberfest, que en alemán quiere decir: festival de octubre. 

[Todas las fiestas de Madrid en septiembre que despiden este verano]

El Oktoberfest es una fiesta bávara que hoy en día gira en torno a la cerveza, cuyo origen se dice que viene del Múnich de 1800 y desde entonces se ha ido celebrando cada otoño, e incluso antes. 

En el caso de España, la festividad tiene comienzo sobre la segunda quincena de septiembre. De todos los consumidores de cerveza de nuestro país, según una encuesta de Statista realizada entre junio de 2021 y julio de 2022, el 54% de los entrevistados afirman beber cerveza habitualmente, convirtiéndonos en los primeros de la fila. Le sigue Italia con un 53%, y el podio lo completa Brasil con un 47%. 

[Esta cerveza española es la mejor del mundo]

Y es por esto que en la Comunidad de Madrid ya son muchos años los que tiene lugar el Oktoberfest, una cita que, para muchos, es imperdible. Cada año se puede acudir a varios eventos de gran magnitud, al igual que a bares de todo tipo, donde muchos se vuelcan en esta celebración de la cerveza. 

Para que puedas vivir el Oktoberfest de la mejor manera posible, te contamos los lugares de Madrid en los que se celebra este festejo en honor a la cerveza y ambientada en la cultura del pueblo bávaro.

Oktoberfest Experience

En el Gran Teatro CaixaBank, del 15 al 25 de septiembre.

La explanada del teatro de Príncipe Pío acoge un evento que no te puedes perder. Salchichas, chucrut, música en directo, y como no, cerveza. Para acudir al evento puedes sacar tus entradas en la web, con la que entra un menú tradicional alemán que incluye una jarra de un litro de cerveza Paulaner y un surtido de puré, bretzel, chucrut, codillo alemán, salchichas y salsas alemanas.

Todo esto durante dos horas de un ambiente bávaro totalmente conseguido, con una caseta decorada y sesiones de DJ para no parar de bailar. 

Oktoberfest en el Autocine 

Autocine de Madrid, el 11 y 12 de octubre.

Este cine al aire libre es muy conocido, además de para ir a ver películas, por las fiestas que se celebran, donde comer y beber mientras escuchas buena música. Siendo de este modo, no podía faltar la celebración de su propio Oktoberfest. Esta vez en pleno octubre, concretamente coincidiendo con la fiesta del Pilar, este recinto se llena de decoración alemana para disfrutar de la cerveza por todo lo alto. 

Hay diferentes tipos de entradas para elegir, pues una incluye medio litro de cerveza, otra un litro y la tercera el litro más un plato con comida tradicional bávara. También puedes coger un reservado VIP con una botella para unas 7 personas. Aquí puedes encontrar más información.  

Oktoberfest en el WiZink Center

WiZink Center de Madrid, del 6 al 8 de octubre.

De nuevo en una zona de lo más accesible, el Oktoberfest se cuela en la ciudad madrileña. Con características similares a los dos anteriores eventos, pero esta vez a cubierto, uno de los mayores atractivos en este caso es que la cerveza oficial será la Spaten OktoberfestBier de Lowenbraü, una de las seis cervecerías oficiales de la Oktoberfest de Múnich.

Para disfrutar de este festejo, habrá disponibles varias sesiones, todas ellas de cuatro horas, tanto de tarde como de noche. Puedes comprar las entradas en su página oficial, eligiendo entre individual, para mesa de ocho personas, o VIP; en ninguna de ellas faltará la cerveza incluída. 

Oktoberfest en el Parque de Atracciones

Parque de Atracciones de Madrid, del 10 de septiembre al 2 de octubre.

Si quieres vivir una fiesta de la cerveza diferente y más familiar, el gran Parque de Atracciones madrileño ofrece su versión que también incluye espectáculos, además de gastronomía, música y decoración alemana. Todo ello sin que los adultos renuncien a una buena jarra de cerveza. Aquí puedes comprar las entradas y el menú que ofrecen. 

Además de todos estos eventos oficiales y multitudinarios para vivir una experiencia inolvidable, también puedes optar por darte una vuelta por bares alemanes, e incluso otros tipos de bares de Madrid. Seguro que muchos de ellos se unen a esta celebración y encuentras ofertas y actividades de lo más interesantes y divertidas, al más puro estilo Oktoberfest. 

 

Cerveza Comunidad de Madrid Fiestas Madrid

Etiquetas:  #Oktoberfest #2022 #La #fiesta #de #la #cerveza #llega #a #Madrid

COMENTARIOS