



Olga Carmona, del éxtasis a la tragedia: conoció la muerte de su padre tras marcar el gol de la final
La familia de la futbolista del Real Madrid, que estuvo presente en la final, ocultó la noticia a la jugadora.
El padre de Olga Carmona falleció ayer, el día antes de que su hija marcara el gol que dio a España el primer Mundial de su historia. La jugadora del Real Madrid conoció la noticia una vez finalizado el encuentro.La Federación lo ha comunicado en el momento de la salida del vuelo que lleva a la expedición española desde Sidney a Madrid: "La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos Olga, eres historia del fútbol español".
La madre y los hermanos de Olga estuvieron en la fase de grupos, regresaron a España y estuvieron acompañando a la lateral de la selección española durante la final. No quisieron contarle nada a su hija. Preferían que estuviera centrada en el choque más importante de la historia del fútbol femenino español.
⚫️ PÉSAME | La @RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo.
— RFEF (@rfef) August 20, 2023
Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo… pic.twitter.com/BSe2XmUrVF
La jugadora, que llegará mañana a España en el avión junto al resto de sus compañeras, fue informada de la noticia una vez acabado el encuentro, las celebraciones y las comparecencias ante los medios.
La noticia cayó como un jarro de agua fría en un día en el que todo había sido fiesta y alegría. Los ánimos a la jugadora no tardaron en llegar y su equipo, el Real Madrid, lanzó un mensaje de apoyo a la futbolista.
"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del padre de nuestra jugadora Olga Carmona. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a Olga, a sus familiares y a todos sus seres queridos. Descanse en paz", rezaba el comunicado.
Olga Carmona dio a los aficionados españoles uno de los momentos más felices de los útlimos años. Nada más anotar, en el minuto 28 de la gran final de nuestras vidas, fue rápidamente a levantarse la camiseta para dedicarle el tanto a "Merchi", la madre de una amiga que ha fallecido recientemente. Pero lo que no sabía Olga Carmona es que el día anterior su padre había fallecido. Su familia, por decisión de su madre, se lo había ocultado para no influir en su estado de ánimo de cara a la final.
Apego a su familia
Olga Carmona vivió gran parte de su vida en el barrio Sevilla Este, a las afueras de la ciudad. Creció junto a dos hermanos, uno once meses mayor y otro mellizo. Sin embargo, la llamada del Real Madrid en 2020 le obligó a hacer las maletas.
De lo que peor llevó Olga de dejar Sevilla fue separarse de su familia, especialmente de su madre. Su vínculo es tan fuerte que ambas llevan el mismo tatuaje en la muñeca derecha: una madre y una hija abrazándose junto al símbolo de infinito. La lateral se lo besa cada vez que marca un gol, aunque se le olvidó en Sídney.
Sigue los temas que te interesan Fútbol Fútbol femenino Mundial de fútbol femenino Selección española de fútbol femeninoEtiquetas: #Olga #Carmona #del #éxtasis #a #la #tragedia #conoció #la #muerte #de #su #padre #tras #marcar #el #gol #de #la #final