Olona antes de entrar a ver a Villarejo: “No damos por válida ni auténtica la información que nos vaya a dar”
11:40
19 Febrero 2021

Olona antes de entrar a ver a Villarejo: “No damos por válida ni auténtica la información que nos vaya a dar”

Vox dará a conocer la entrevista con el excomisario y les preocupa que la grabación unilateral de prisiones pueda ser “manipulada”

La secretaria general del Grupo Vox, Macarena Olona ha comparecido ante los medios de comunicación minutos antes de su encuentro con el excomisario José Manuel Villarejo en la prisión de Estremera (Madrid) donde, en nombre de su grupo parlamentario ha ido a entrevistarse con él para hablar sobre la Operación Kitchen.

Olona, que acudió acompañada por los diputados de Vox José María Figaredo y Víctor González, ambos miembros también de la comisión Kitchen. “Nosotros, como vocales de la comisión del Congreso, no damos por válida ni por auténtica la información que vayamos a recibir hoy de Villarejo, pero tenemos muy claro en que hay un interés en que esta fuente, que es esencial, no se conozca ni vea la luz pública”. La diputada de Vox recordó que la información que obtengan “es una información a disposición de todos los españoles y precisará ser contrastada con el resto de comparecientes y la prueba documental”.

Olona indicó que habían ido al centro penitenciario, pese a que consiguieron que se incluyera la comparecencia de Villarejo en comisión, porque “la Mesa, en un nuevo giro para intentar ocultar la verdad, ha intentado posponer la comparecencia al último lugar, es decir, que puede ser que dentro de dos años [y dentro de dos años ya veremos cómo está y si está, a la vista de las informaciones que recibimos]”, advirtió.

Recalcó que “es evidente que la verdadera investigación es la que está llevando a cabo un juez, por eso Vox siempre se ha opuesto a que sean los políticos los que en paralelo tengamos que estar en este circo”, pero, subrayó “si nos abocan a él, no vamos a permitir que el sueldo público que cobramos se malgaste, porque como decía un periodista, celebrar una comisión de investigación sin Villarejo es como jugar un partido de fútbol sin pelota”.

Manipular la grabación

Olona cargó contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska a quien acusó de que “todo lo que toca Marlaska es una derogación del ordenamiento jurídico, legal y penitenciario”. Recordó que todo lo que hace el director del centro penitenciaria son instrucciones del ministro del Interior “que parece mentira que haya sido magistrado de la Audiencia Nacional”, dijo.

Destacó que todo lo que hacen es en “clara representación de la soberanía nacional”. A Olona le preocupa que el intento de grabación “unilateral” de prisiones, -no dejan que Vox grabe dicho encuentro- y recuerda que, sin embargo se permitió a los compañeros periodistas de un medio de comunicación hacerlo en noviembre. “Nos preocupa que esa grabación unilateral pueda ser editada, manipulada y filtrada, porque todo lo que estamos viendo con Villarejo es típico de una república bananera”.


Etiquetas:  #Olona #antes #de #entrar #a #ver #a #Villarejo #No #damos #por #válida #ni #auténtica #la #información #que #nos #vaya #a #dar

COMENTARIOS