Olona anuncia que su grupo registrará la “ley Corbí” para castigar con prisión el delito de prevaricación
21:14
21 Abril 2021

Olona anuncia que su grupo registrará la “ley Corbí” para castigar con prisión el delito de prevaricación

Vox anuncia que su grupo apuesta por regular los nombramientos y ceses de los puestos de libre designación

La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox Macarena Olona, ha anunciado en el pleno del Congreso que su grupo registrará una ley «inédita en la historia de la democracia española» con el fin de endurecer el delito de prevaricación. La denominó como “Ley Corbí”, en homenaje al coronel jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí a quien apartó de su puesto el minsitro del Interior, Fernando Grande-Marlaska con el argumento de “pérdida de confianza”. «Esta ley penará con prisión el delito de prevaricación administrativa y regulará la motivación expresa de motivar tanto el nombramiento como los ceses los puestos de libre de designación».

Olona ha afirmado que el nombre de la ley fue «el primer empleado público ilegalmente cesado por este indigno ministro del Interior». La diputada de Vox hizo este anuncio en la moción consecuencia de interpelación urgente presentada por el partido que lidera Santiago Abascal, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para acabar con la desviación de poder en el Ministerio del Interior.

“Cesó a Corbí porque puede. Porque puede ha abierto expedientes sancionadores y represalias contra policías y guardias civiles”, dijo la diputada de Vox sobre el titular de Interior que no estuvo presente durante la moción. Olona indicó que la política se tiene que ejercer “con mucha dignidad” porque el político da voz a los españoles. Indicó que la realidad es que, “el ministro del Interior o cualquier otro cargo público puede hacer lo que ha hecho, actuando con “arbitrariedad y desviación de poder” porque “nunca se han tomado las medidas necesarias por parte de los políticos para conseguir que, cuanto mayor es su arrogancia y falta de principios” como políticos “menor pueda ser su tentación de actuar como si de sus cortijos particulares se tratara”.


Etiquetas:  #Olona #anuncia #que #su #grupo #registrará #la #ley #Corbí #para #castigar #con #prisión #el #delito #de #prevaricación

COMENTARIOS