Olona debuta pidiendo a Moreno medidas anticrisis y él le reprocha que Vox tumbara el presupuesto
16:00
21 Julio 2022

Olona debuta pidiendo a Moreno medidas anticrisis y él le reprocha que Vox tumbara el presupuesto

En un discurso con tintes nacionales, no aclara si apoyará su investidura. Ha criticado al PSOE, sindicatos y a la administración instrumental.

Había expectación por el debut de la portavoz de Vox en Andalucía, Macarena Olona, en la tarima del Parlamento. Aunque su discurso ha tenido bastantes tintes nacionales, se ha centrado en la comunidad para pedir al candidato a la reelección, Juanma Moreno, un paquete de medidas anticrisis que sirvan de "escudo social" para los andaluces que "madrugan".

Su primera petición ha sido este bloque de medidas urgentes que alivie la carga de "miles de hogares" ante la situación económica que se avecina con dos dígitos de inflación. Ve insuficientes las iniciativas fiscales que anunció ayer Moreno.

Durante su discurso, le ha animado a utilizar esa "nueva mayoría" que le deja "manos libres por completo" para llevar estas medidas a la Cámara andaluza en este mismo mes de julio. "Contarán con nuestro apoyo para sacarlo adelante", ha asegurado.

En su turno, Juanma Moreno le ha recriminado tal petición cuando en los últimos presupuestos, "los más sociales de la historia", votaron en contra junto al PSOE.

Tono conciliador

Sin poder formar parte del Gobierno andaluz, como era la intención de Santiago Abascal, Olona se ha mostrado templada y el tono entre ambos ha sido conciliador.

De hecho, en el arranque de su discurso, y refiriéndose a Moreno todo el tiempo de candidato, le ha dado la enhorabuena por los resultados del pasado 19 de junio: "Buen candidato, gran campaña, justo resultado, enhorabuena".

Sí ha sacado pecho por el protagonismo de su partido en el cambio andaluz iniciado en 2018 y también ha cargado durante contra el PSOE, los sindicatos, la administración instrumental de la Junta y el cambio climático. Moreno, en cambio, ha reconocido el papel de su partido durante la pasada legislatura hasta que tumbaron los presupuestos.

"Utilicemos esa nueva mayoría", ha dicho Olona hablando en varias ocasiones en plural en nombre de los dos. Sin embargo, no ha desvelado si votará a favor de su investidura esta tarde. 

Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla Junta de Andalucía Macarena Olona Parlamento andaluz PP Andalucía VOX

Etiquetas:  #Olona #debuta #pidiendo #a #Moreno #medidas #anticrisis #y #él #le #reprocha #que #Vox #tumbara #el #presupuesto

COMENTARIOS