Olona reta a Abascal: le pide una reunión para ver si ''caminan juntos'' y abre la puerta a un proyecto propio
02:06
17 Septiembre 2022

Olona reta a Abascal: le pide una reunión para ver si ''caminan juntos'' y abre la puerta a un proyecto propio

Los españoles ''no tienen tiempo que perder'' ha dicho la que fuera líder de Vox en Andalucía

Granada La agresión a Macarena Olona de radicales en la Universidad une a PP, Vox y Cs en la condena ante el silencio de la izquierda Política Abascal desvela que Olona ya no es afiliada de Vox

Macarena Olona, quien fuera líder de Vox en Andalucía, ha urgido este viernes al presidente de la formación, Santiago Abascal, a reunirse para preguntarle si en el partido están dispuestos a volver a "caminar juntos" por Andalucía y por "el resto de España".

Olona, que abandonó la política a finales de julio de manera repentina, reapareció en Andalucía este jueves en la Universidad de Granada, donde logró impartir una conferencia de Derecho pese a sufrir un escrache por parte de una veintena de grupos antifascistas que se organizaron con el objetivo de boicotear el retorno de la ex dirigente de Vox a la región.

Ahora, y tras días insinuando su retorno a la vida pública a través de la política, la que fuera portavoz parlamentaria de Vox reclama un encuentro con Abascal para plantearle "caminar" en un proyecto común como hicieron durante años en Vox, ya que, según dice Olona, "los españoles no tienen tiempo que perder" y ella se encuentra "al lado" de ellos.

"Llamaré a Santiago Abascal y le solicitaré una reunión con un solo motivo: preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar", ha escrito Olona este viernes en sus redes sociales, minutos antes de coger un avión rumbo a América Latina, donde pasará unos días trabajando en "impulsar Andalucía y su arte religioso".

Nuevos actos

La llamada a Abascal se producirá, en cualquier caso, después de que Olona imparta una nueva conferencia en un espacio universitario. Será en Murcia el próximo 23 de septiembre. Está previsto que participe en otros coloquios antes de final de mes. El anuncio realizado este viernes, unido a la tensión vivida el jueves en la Universidad de Granada, anticipan una mayor expectación aún en este nuevo acto en Murcia.

Con su mensaje, Olona deja en manos de Abascal una hipotética reunificación la cúpula del partido en un momento en el que la ex portavoz parlamentaria ha demostrado un fuerte poder de convocatoria desde que abandonó la política. Lo hizo este jueves en Granada, donde congregó a varios cientos de seguidores, pero también a finales de agosto, cuando marchó con docenas de fieles durante varias etapas del Camino de Santiago.

Fue entonces cuando abrió la puerta a volver a la vida pública, una vez conocido el alcance de sus problemas de salud, relacionados con la tiroides: "Estoy deseando volver a sudar la camiseta", admitió, aunque insistió en que lo haría como abogada del Estado, plaza que tiene adjudicada por oposición desde años antes de entrar en política.

"Adoro a Abascal"

Apenas unas horas antes de este anuncio sorpresa, tras concluir la conferencia en Granada, Olona reiteraba que su futuro poco tenía que ver con la política, dentro o fuera de Vox: "Estoy al margen de todos lo rumores. Andando mi camino".

Una ocasión que aprovechó, como ha hecho cada día desde que reapareció a finales de agosto, para remarcar su agradecimiento al líder de Vox: "No puedo decir nada más: adoro a Santiago Abascal. Todo lo que tenga que decir sobre él será con una inmensa sonrisa".

Pocas horas antes, el líder de Vox transmitía a través de un atronador silencio la inquietud que le provocaba la situación de su ex portavoz parlamentaria y la dificultad para definir la situación que ambos viven: "No soy capaz de explicar muchas cosas. Una vez que una persona abandona Vox, yo no puedo juzgar qué es lo que hace y lo que no hace".


Etiquetas:  #Olona #reta #a #Abascal #le #pide #una #reunión #para #ver #si #caminan #juntos #y #abre #la #puerta #a #un #proyecto #propio

COMENTARIOS