Olona se ‘despide’ del Congreso con bronca e insinúa montada a caballo su candidatura andaluza
15:42
28 Abril 2022

Olona se ‘despide’ del Congreso con bronca e insinúa montada a caballo su candidatura andaluza

Vox vuelve a señalar a la secretaria general de su grupo parlamentario en Congreso de los Diputados como cabeza de lista en las andaluzas.

Vox ha hecho público un vídeo en redes sociales en el que insinúa que la diputada por Granada, Macarena Olona, será la candidata del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

"Preparados para hacer historia en Andalucía" es el texto que presenta el vídeo, de apenas quince segundos, en el que aparece la imagen de un caballo acariciado por su jinete, cuyo rostro no se muestra y solo se ve una larga melena morena, idéntica a la de Olona.

Con esta imagen, Vox vuelve a señalar a la secretaria general de su grupo parlamentario en Congreso de los Diputados como cabeza de lista en las andaluzas, como ya hizo ayer el líder del partido, Santiago Abascal, al afirmar que a Olona se le ve "más cara de presidenta".

La designación definitiva se producirá esta tarde, una vez que lo apruebe el Comité Ejecutivo Nacional, que se reúne a partir de las seis en su sede de Madrid.

Movilización de la izquierda

En el PSOE y Adelante Andalucía son conscientes de que esta diputada por Granada - aunque natural de Alicante- les puede dar oxígeno para movilizar a sus bases, un revulsivo teniendo en cuenta que en las elecciones de diciembre de 2018 la abstención superó el 40%.

Aunque creen que el efecto del miedo a "que viene la extrema derecha" se ha diluido, las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL sostienen que en Castilla y León "ya se está viendo su programa" y eso puede ayudarles.

Desde el PSOE y el partido de Teresa Rodríguez, lo tienen claro: "¿Te imaginas a Macarena Olona de vicepresidenta o de consejera de Educación en Andalucía?". Previsiblemente durante la campaña ambas candidatas tendrán más de un roce como ya han dejado ver en sus redes sociales.

España Macarena Olona Santiago Abascal VOX

Etiquetas:  #Olona #se #despide #del #Congreso #con #bronca #e #insinúa #montada #a #caballo #su #candidatura #andaluza

COMENTARIOS