Olona se zafa de la ''losa'' de Vox y ahonda en su crítica a la cúpula del partido
14:00
24 Septiembre 2022

Olona se zafa de la ''losa'' de Vox y ahonda en su crítica a la cúpula del partido

La ex dirigente del partido replica al portazo de Abascal: ''Esto sólo es el inicio del camino''

Política Olona desafía a Vox: "Esto es sólo el principio del camino, serán los españoles quienes digan cuándo me marcho" Política Olona se rodea de críticos con la dirección de Vox tras la ruptura con Abascal pero descarta crear un partido

Insultos, zarandeos entre flashes, gritos, caídas, vítores, proclamas... Y la caja de Pandora abierta. Macarena Olona, apenas 24 horas después de recibir el histórico y sonoro portazo de Vox, aprovechó su mediática visita ayer a Murcia -en la que fue nuevamente increpada por docenas de antisistema- para cargar duramente contra la cúpula del partido comandado por Santiago Abascal, a la que acusó incluso de aprovechar su enfermedad para tratar de dilapidar su carrera política.

«Hoy compruebo cómo algunos se apenan de que no tengo cáncer», llegó a lanzar la que fuera líder de Vox en Andalucía, cuya presencia en Murcia, donde participó en un foro en la Universidad, generó una importante tensión no sólo en el centro de la ciudad: «Esto es sólo el principio del camino, serán los españoles quienes decidan cuándo me voy a casa. Continuo en el camino que aspiraba a recorrer con Vox», aseveró en dirección al aparato del partido, y en clara referencia a la expresión con la que Iván Espinosa de los Monteros rechazó su reincorporación («Definitivamente este es el final del camino», dijo el jueves).

Olona aseguró tener un respeto absoluto por Vox, partido al que deseó la mejor de las suertes en el plano electoral, pero advirtió que miembros de la dirección aprovecharon su «silencio» estas últimas semanas «para lanzar un relato totalmente falso» que fue respondido por ella esta semana en sendas entrevistas en Cope y Abc que terminaron por dinamitar los puentes entre ella y Santiago Abascal y truncar el diálogo.

Un desenlace fatídico, dijo, pero cuyas formas han permitido que «toda España» sepa que el divorcio entre Olona y Vox no fue causa de la abogada del Estado, según defendió: «Hoy todos los españoles conocen que si no estoy en Vox no es por mí. Hoy ya no llevo esa losa».

Ante los rumores sobre las opciones para fundar una nueva marca o adherirse a otro plan político, Olona descartó de plano ambas teorías: «Yo no soy la amenaza para Vox. La amenaza sigue ahí y no soy yo. Acabará saliendo la verdad», avanzó ante la escalada de tensión vivida en las últimas horas, a pesar de que ella anunció ayer que no volverá a responder más preguntas sobre su relación con Vox ni sobre la polémica que ha desatado esta crisis interna.

Con alta expectación por la primera aparición pública de Olona tras conocerse su divorcio político con Vox, grupos antisistema se reunieron un par de horas antes de la llegada de Olona en los aledaños de la Universidad de Murcia (UMU), donde trataron de boicotear el acto de la ex dirigente de Vox al considerar que su figura encarna «discursos de odio, racistas, clasistas y anti-LGTB» que no tienen cabida en un espacio público para el estudio, de forma idéntica a como ocurrió hace una semana en Granada.

Macarena Olona saluda a los asistentes a su conferencia, el viernes, en Murcia.Macarena Olona saluda a los asistentes a su conferencia, el viernes, en Murcia.ARABA PRESS

«Olona, cobarde, la UMU está que arde»; «la lucha y las aulas también son nuestras»; «fuera policía de la Universidad»; «fuera homófobos», «la uni es nuestra casa, barramos a los fachas»; «Estado fascista, Estado terrorista» o «Murcia será la tumba del fascismo» fueron algunas de las proclamas lanzadas durante la llegada de la ex dirigente del partido al Paraninfo de la Universidad de Murcia, ubicado en el céntrico Campus de la Merced. Un fuerte dispositivo policial, de cerca de una decena de vehículos de la Policía Nacional y medio centenar de efectivos, impidió que, como ocurrió la pasada semana en Granada, los manifestantes bloquearan la entrada del espacio universitario. No obstante, sí se registraron momentos de tensión, con enfrentamientos entre ambos bandos, así como cuando la abogada del Estado llegó al centro de la ciudad.

Olona tuvo que hacer frente de nuevo a un intento de boicot alentado directamente por formaciones como Podemos. Este jueves, Javier Sánchez Serna, coportavoz nacional del partido y diputado por Murcia, instó a los manifestantes a congregarse para un nuevo escrache, como ya sucedió en Granada: «No vamos a dar espacio a sus discursos de odio en la universidad pública. Se lo dijeron en Granada y se lo volverán a decir en Murcia», aseveró desde la tribuna de oradores.

Los dardos de Macarena Olona contra Vox en su paso por MurciaEL MUNDO

Hace justo una semana, Olona sufrió un escrache en la Facultad de Derecho de Granada. Decenas de detractores bloquearon la entrada a la sala donde estaba agendada la conferencia. Finalmente, la que fuera candidata de Vox en Andalucía logró entrar tras ser escoltada por la Policía Nacional y encararse a los grupos antisistema.


Etiquetas:  #Olona #se #zafa #de #la #losa #de #Vox #y #ahonda #en #su #crítica #a #la #cúpula #del #partido

COMENTARIOS