Olona 'sigue caminado' sin Vox y decidirá en mayo si funda partido: ''Es tiempo de menos testosterona''
10:18
23 Septiembre 2022

Olona 'sigue caminado' sin Vox y decidirá en mayo si funda partido: ''Es tiempo de menos testosterona''

Macarena Olona esperará a los resultados de Vox en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023 para dar el paso. 

Macarena Olona no pisa el freno. Tras el portazo definitivo que le ha dado Vox con el "hasta aquí, fin del camino" de Iván Espinosa de los Monteros, la exdiputada continúa avivando la crisis y pide "menos testosterona y más sentido de Estado".

Este mensaje, dirigido claramente a Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, es una clara crítica a cómo se ejerce la política dentro de Vox, apenas un día después de que el partido le cerrara la puerta a su posible regreso. 

Olona ha afirmado que, por ahora, "no hay espacio para un nuevo partido político" porque "sólo serviría para fragmentar más el tablero político". "Porque los españoles nos demandan unidad. Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino", ha escrito este viernes en un mensaje en Twitter.

Sin embargo, la puerta a crear un partido nuevo se abrirá tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 y dependerá de los resultados que logre Vox. "Todo depende de si Vox puede ser alternativa real de gobierno. Entonces decidiré si doy el paso al frente", ha confirmado Olona en una entrevista en El Independiente. 

En Vox, el portazo a Macarena Olona sigue resonando. Después del "hasta aquí, es el final" de este jueves, Iván Espinosa de los Monteros ha dejado claro hoy que su partido no necesita a Olona porque "ya tenemos un equipo de primera" capaz de llegar a "posiciones de Gobierno".

"Estamos más fuertes y con más ganas que nunca", ha señalado Espinosa de los Monteros negando cualquier tipo de crisis en Vox y remarcando que "somos un partido cohesionado".

En una entrevista en TVE, el dirigente de extrema derecha ha firmado que Vox "está más vivo que nunca" a pensar que "muchos han querido matarnos", sin aclarar si con estas declaraciones se refería o no a Macarena Olona.

Sobre su ya exafiliada, Espinosa de los Monteros se ha limitado a calificar de "muy triste y muy doloroso" la situación, sobre todo, ha remarcado, "para los que le teníamos cariño. "Las cosas no han salido como queríamos pero de aquí vamos hacia delante.

Iván Espinosa de los Monteros Macarena Olona Santiago Abascal VOX

Etiquetas:  #Olona #sigue #caminado #sin #Vox #y #decidirá #en #mayo #si #funda #partido #Es #tiempo #de #menos #testosterona

COMENTARIOS