Oposición y socios de Sánchez, contra la vuelta de las mascarillas en exteriores: ''Es inútil''
18:42
22 Diciembre 2021

Oposición y socios de Sánchez, contra la vuelta de las mascarillas en exteriores: ''Es inútil''

Íñigo Errejón, líder de Más País, ha criticado la decisión del Gobierno: ''Una medida inútil en términos de salud pública y un error político grave''.

Oposición y socios del Gobierno han desdeñado este miércoles la propuesta de Pedro Sánchez de volver a obligar al uso de las mascarillas en exteriores para frenar el avance de la variante ómicron en España.

"Una medida inútil en términos de salud pública y un error político grave. El gobierno debe rectificar y cuanto antes mejor", ha tuiteado el líder de Más País, Íñigo Errejón. " Reforzar la sanidad y regular el precio y garantizar tests para todos, ya para la décima ola", ha añadido.

"Es casi como regalar paraguas en mitad de un tsunami", se ha burlado, por su parte, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que ha denunciado la escasa eficacia que, a su juicio, va a tener esta medida "mientras se recorta en sanidad".

"Imponer mascarillas obligatorias en exteriores mientras se recorta en sanidad es casi como regalar paraguas en mitad de un tsunami. El casi es porque las mascarillas no se regalan", reza el mensaje completo difundido por Rufián.

"¿La prioridad es que si vas caminando por un campo con tu perro puedan multarte desde un helicóptero? Esta es la prioridad. Sin base científica alguna", se ha preguntado el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real. "Realmente no saben qué hacer", ha criticado Ruben Manso, diputado de la formación de Santiago Abascal por la circunscripción de Málaga.

"Un anuncio así es simplemente la excusa para no abordar lo verdaderamente necesario: reforzar las capacidades del sistema sanitario", ha escrito la diputada de Ciudadanos María Muñoz, recordando que su formación "propuso destinar €500 millones a la Atención Primaria y se negaron. Aprobar nuevas restricciones les sale gratis". 

Coronavirus Enfermedades infecciosas Gabriel Rufián Infecciones Íñigo Errejón Mascarillas

Etiquetas:  #Oposición #y #socios #de #Sánchez #contra #la #vuelta #de #las #mascarillas #en #exteriores #Es #inútil

COMENTARIOS