Orlando Ortega sufre una inoportuna lesión y España pierde otra opción de medalla en los JJOO
11:08
2 Agosto 2021

Orlando Ortega sufre una inoportuna lesión y España pierde otra opción de medalla en los JJOO

El vallista era uno de los favoritos en Tokio 2020. Orlando Ortega no podrá participar en estos JJOO después de sentir molestias en un entrenamiento.

La noticia que el mundo del atletismo español no quería escuchar. Orlando Ortega no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de que una inoportuna lesión haya aparecido durante uno de los entrenamientos que estaba llevando a cabo en Japón para preparar su competencia en los 110 metros vallas masculinos. La RFEA ha anunciado los problemas físicos en la mañana de este lunes, a dos días de que comenzara su concurso.

El subcampeón olímpico en Río de Janeiro en 2016 y plusmarquista español de origen cubano deja al país con la única representación en esta prueba de la joven promesa Asier Martínez. Estaba previsto que saltase al tartán en la prueba de Tokio en la madrugada del miércoles 4 al jueves 5 de agosto a las 04:55 horas para la primera ronda de clasificación. Llegaba en un gran momento de forma después de que en Hungría fuera segundo solo por detrás del gran favorito al oro, Grant Holloway.

Ha sido un año 2021 muy complicado. Un neuroma de Morton en uno de sus pies le apartó de la competición durante cuatro meses, un enquistamiento del nervio metatarsiano que penaliza la biomecánica del atleta en una prueba tan explosiva y técnica como las vallas donde la combinación de impulso y apoyo es clave para rendir. No fue hasta el Campeonato de España de Getafe de junio cuando pudo competir con normalidad. El diagnostico de este problema se retrasó ya que en principio se pensaba que era una luxación de varios dedos del pie. Allí ya no se le hinchó esta extremidad y parecía que iba a llegar en buena forma a los Juegos.

Ortega llegaba con la octava marca del año y no lo iba a tener fácil para aspirar a la medalla, con el japonés Shunshuku Izumiya y el jamaicano Ronald Levy amenazando sus opciones. Aún así, era un nombre propio de la expedición española por el que se apostaba por metal. Supone un golpe muy duro para la delegación nacional que este lunes también ha visto como Lydia Valentín también sufría unos problemas físicos que le hacían retirarse de su competición.

[Más información: ¿Cuántas medallas ganará España en los JJOO?: el análisis de las opciones dice que más de 15]

Atletismo Deportes Equipo Olímpico Español Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Orlando Ortega

Etiquetas:  #Orlando #Ortega #sufre #una #inoportuna #lesión #y #España #pierde #otra #opción #de #medalla #en #los #JJOO

COMENTARIOS