Óscar Husillos se cuelga el oro que le quitaron
20:42
6 Marzo 2021

Óscar Husillos se cuelga el oro que le quitaron

El velocista español se proclama campeón de Europa de los 400 metros tres años después de la gloria perdida en el Mundial indoor

En la meta, un grito, con los brazos abiertos, el pecho al cielo: la liberación, por fin.

Antes de este Europeo indoor, en las noches de pensamiento circular, Óscar Husillos todavía se sumergía a Youtube y regresaba a la gloria que le arrebataron, aquel oro del Mundial indoor de Birmingham 2018, aunque sabía exactamente el segundo en el que debía detener el vídeo: cuando en zona mixta le anunciaban que le habían descalificado. En los últimos tiempos, más con las lesiones sufridas, más con el coronavirus, en sus desvelos se preguntaba si algún volvería, si recuperaría esa fluidez, ese trance en la calle libre. Ya tiene la respuesta.

Este sábado, tras dos años casi parado, Husillos volvió a colgarse un oro en los 400 metros en una lección de cómo correr bajo techo. De nuevo descorchó disparado, de nuevo se colocó en cabeza y de nuevo aguantó, aguantó, aguantó y aguantó. En las últimas zancadas, dos de los tres holandeses, Tony van Diepen y Liemarvin Bonevacia fueron amenaza, pero Husillos pudo incluso levantar los brazos, disfrutar el instante.

"Hace años pasé un momento malo y hoy se me ha pasado por la cabeza justo al cruzar la línea de meta. No puedo decir que sea una cuenta saldada porque un Mundial es un Mundial, pero llegar primero ha sido una sensación increíble", comentó Husillos, emocionado, con palabras en zona mixta para todo el mundo, su familia, su entrenador, su médico, su físico, recogidas por la revista 'Corredor'.

El hombre que enloqueció el atletismo español con sus duelos con Bruno Hortelano está de vuelta. Este verano, al aire libre, su tarea pendiente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, puede llegar su momento.


Etiquetas:  #Óscar #Husillos #se #cuelga #el #oro #que #le #quitaron

COMENTARIOS