Otro calvario para Marc Márquez en Jerez: dos caídas, bronca con Aleix Espargaró y de paquete de Dani Pedrosa
00:32
30 Abril 2022

Otro calvario para Marc Márquez en Jerez: dos caídas, bronca con Aleix Espargaró y de paquete de Dani Pedrosa

En el circuito español, donde sufrió el peor accidente de su carrera, el líder de Honda empieza con mal pie

Entrevista Fabio Quartararo: "Gano desde que entendí que no puedo estar siempre enfadado"

Quedará para siempre la curva 7 del circuito de Jerez grabada en el cuerpo de Marc Márquez: fue donde se destrozó el húmero derecho y donde su carrera se partió en dos. En los siete años anteriores en MotoGP, aquí siempre había subido al podio, pero desde aquel fatal accidente de 2020 no hay manera. Si la temporada pasada ya sufrió una caída y terminó noveno, esta temporada va por el mismo camino. Este viernes, en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el trazado español, Márquez revivió un calvario conocido, demasiado conocido.

Sólo pudo registrar el decimonoveno mejor tiempo, a más de un segundo del mejor, Fabio Quartararo, pero eso no fue lo más grave. En la segunda tanda se cayó dos veces casi seguidas en dos curvas distintas: primero en la curva 6, donde probablemente su Honda quedó lastimada, y poco después en la curva 9. Ambos fueron errores a baja velocidad y sin consecuencias, pero el encadenamiento fue significativo. La imagen de Márquez acercándose a su garaje como paquete de la scooter de Dani Pedrosa, actual probador de KTM, que estaba por allí, quedará en el recuerdo.

"El problema de la Honda es general, incluyendo el piloto. No está todo en su sitio. No estoy dando todo lo que podría dar, la magia", reconoció Márquez en los micrófonos de DAZN, donde también reveló un dato que pesa en su equipo. Ahora mismo Honda, la marca más laureada de la historia de MotoGP, la que tiene mayor presupuesto, es última en el Mundial de constructores y a mucha distancia de la penúltima, Aprilia. "Evidentemente duele ir últimos. En Portimao, cuando estábamos en el meeting post carrera, salió la clasificación de constructores y hubo un silencio en el box. No puede ser".

Márquez es ahora mismo undécimo en el Mundial de pilotos y está por delante de su compañero, Pol Espargaró, pese a haberse perdido dos carreras. La igualdad del campeonato hace que el líder, Quartararo, tenga una ventaja de 'sólo' 38 puntos sobre él, pero los síntomas que ofrece el líder de Honda no son buenos. De hecho, este viernes, se pasó buena parte de los entrenamientos esperando a otros pilotos para ir a rebufo, acción que le afeó Aleix Espargaró.

"Ya lleva mucho tiempo haciéndolo, siempre en mitad de la pista esperando y no es normal. Hoy lo ha hecho con mi hermano, con Gardner, después con Oliveira y luego conmigo. Ha estado cerca de un minuto parado. No lo entiendo, es una vergüenza. Lo único que se me ocurre es que sea sólo una falta de confianza. ¿Qué hace Márquez esperando a la Aprilia para hacer una vuelta a Jerez? No lo entiendo, le hace falta una Aprilia para hacer una vuelta rápida el viernes. Me ha hecho enfadar bastante", comentó el mayor de los Espargaró que en días anteriores ya había criticado al hermano de Marc, Álex Márquez, por varios motivos..



Etiquetas:  #Otro #calvario #para #Marc #Márquez #en #Jerez #dos #caídas #bronca #con #Aleix #Espargaró #y #de #paquete #de #Dani #Pedrosa

COMENTARIOS