Otro circuito al revés, otra victoria de Marc Márquez
00:42
4 Octubre 2021

Otro circuito al revés, otra victoria de Marc Márquez

Esta temporada ha triunfado en los tres trazados en los que se rueden en sentido antihorario: dos triunfos y un segundo puesto. Fabio Quartararo puede ser campeón en la próxima carrera

Parrilla Márquez vuelve a por la victoria en Texas

Sirven los circuitos 'raros', los escasos circuitos en los que se rueda al revés, para entender la situación de Marc Márquez. Medio año después de su regreso, él reitera que el brazo derecho todavía le duele, que sólo esa tortura le impide encadenar victorias, que no existen más razones tras sus pobres resultados y en los trazados a izquierdas prueba su verdad. No es la falta de aceleración de su Honda, ni es el miedo producto de la caída más dura de su vida: simplemente es el dolor, agudo, incontrolable, ¿crónico?

Tres veces esta temporada ha rodado Márquez en el sentido contrario a las agujas del reloj y tres veces ha subido al podio: venció en Sachsenring, acabó segundo en Alcañiz y volvió a vencer este domingo en Austin.

Si el Mundial de MotoGP se disputase hacia el otro lado seguramente ya estaría celebrando su séptimo título, pero la realidad es otra y sólo le queda curarse. Si lo conseguirá o no todavía está en duda, nadie lo sabe, y de momento le quedan estos consuelos.

En Austin, desquite, rabia, llegó a rodar con cinco segundos de ventaja sobre el líder Fabio Quartararo y eso que en las primeras vueltas se frenó para conservar su físico. Como tantísimas otras veces en el circuito estadounidense, todas -aunque en 2019 se cayó-, se alejó del pelotón en la salida y no volvió a ver a sus adversarios hasta la ceremonia del podio. No hubo historia, el Márquez campeón, aunque en 15 días en Misano tendrá que volver a correr hacia la derecha y, por lo tanto, sufrirá de nuevo.

Allí dejará de ser dominador y otros serán protagonistas: el más importante, Quartararo. En la antepenúltima prueba de la temporada, el francés ya podrá levantar su primer título tras acabar segundo en Austin, justo por delante de su principal rival, el italiano Francesco Bagnaia, que terminó tercero. Como ocurrió con Márquez, el segundo puesto de Quartararo careció de relato, se quedó solo en las primeras vueltas, y tuvo mucho tiempo para hacer cálculos. Éstos dicen lo siguiente: si en Misano queda por delante de Bagnaia, celebrará el alirón.

"Estoy muy contento, muy, muy contento. Este segundo puesto me sabe a victoria porque he conseguido ampliar mi ventaja en el campeonato de nuevo", comentaba el francés, que mantiene su regularidad este curso: todavía no se ha caído ni ha abandonado ninguna carrera.


Etiquetas:  #Otro #circuito #al #revés #otra #victoria #de #Marc #Márquez

COMENTARIOS