Otro lamentable incidente por lanzamiento de objetos: Digne y Cash, alcanzados por una botella
16:44
22 Enero 2022

Otro lamentable incidente por lanzamiento de objetos: Digne y Cash, alcanzados por una botella

Este suceso se ha producido en el partido de la Premier League entre el Aston Villa y el Everton en el regreso del francés a de Goodison Park. 

España sigue teniendo muy presente lo acontecido en el partido de octavos de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla. Joan Jordán, mediocentro del equipo de Julen Lopetegui, fue alcanzado por un palo de PVC lanzado desde la grada tras el empate del Betis por mediación de Fekir. Pues ahora ha sido en la Premier League donde se ha vivido algo muy similar. 

Ha sido en el choque que disputaban el Everton y el Aston Villa en Goodison Park. El equipo que ahora entrena Steven Gerrard anotó el único tanto del partido y la afición local no se lo tomó nada bien. En particular, un energúmeno que no representa a la hinchada del Everton, pero que se alzó como el principal protagonista del partido. 

Mientras los jugadores del Villa celebraban el tanto conseguido y que a la postre les daría la victoria, un indeseable lanzaba una botella de plástico desde la grada. El objeto, que tenía un poco de líquido aumentando su peso y su capacidad para hacer daño en el impacto, golpeó de manera violenta a dos jugadores del equipo visitante. 

Los afectados fueron Matty Cash y Lucas Digne, exjugador del Barça y, lo que es más importante, antiguo defensor de los colores del Everton. El lateral zurdo fue el encargado de asistir a Buendía con un brillante saque de córner para que este consiguiera el único gol del partido. Entre su aportación y su pasado, un aficionado del conjunto local perdió los papeles y agredió a los dos jugadores que se encontraban juntos. No obstante, se considera que su único objetivo era atacar a Digne. 

Agresión sin consecuencias

Inmediatamente, los dos jugadores cayeron al suelo y se quejaron de manera ostensible del impacto recibido. En las imágenes ofrecidas por la realización televisiva del partido, no se aprecia con total nitidez la violencia del impacto, pero sí parece que la botella golpea con fuerza a los jugadores del Aston Villa. 

Un partido también de alta tensión marcado por la aparición de Steven Gerrard ante el que era su gran rival en la Premier League. El Everton es el principal oponente de la ciudad para el Liverpool. Entre este hecho, la crisis que atraviesa un equipo que acaba de destituir a su entrenador, Rafa Benítez, y el regreso de Lucas Digne, todo se confabuló para que este indeseable actuara esta forma tan lamentable. 

La salida del jugador francés en este mercado de invierno no ha sido una buena noticia para la hinchada de Goodison Park y lo cierto es que los ánimos están de lo más caldeados. El propio Digne tuvo que recibir las asistencias médicas tras el duro golpe recibido, pero pudo seguir jugando. El tanto se produjo al filo del descanso y los dos equipos se marcharon a vestuarios para reanudar el encuentro en la segunda mitad sin mayores problemas, por lo que no fue necesario ni la suspensión ni el aplazamiento del encuentro. 

[Más información: Los ultras más violentos de La Liga siguen ahí aunque no los veamos: peleas en la calle y dinero negro]

Deportes Everton Football Club Fútbol Fútbol Internacional Lucas Digne Premier League Ultras deportivos

Etiquetas:  #Otro #lamentable #incidente #por #lanzamiento #de #objetos #Digne #y #Cash #alcanzados #por #una #botella

COMENTARIOS