Oyarzabal: ''Si tuviera que fichar a un jugador de Francia, mirando al futuro sería a Mbappé''
13:52
8 Octubre 2021

Oyarzabal: ''Si tuviera que fichar a un jugador de Francia, mirando al futuro sería a Mbappé''

El jugador de la Real Sociedad compareció ante la prensa tras conocer que el rival de España en la final de la Nations League será el cuadro galo. 

La selección española se encuentra a tan solo dos días de jugar la gran final de la UEFA Nations League. El equipo de Luis Enrique consiguió el pase de manera brillante tras vencer a Italia en uno de los mejores partidos del equipo nacional a las órdenes del seleccionador asturiano. Sin embargo, la actualidad manda y ahora se centra en el miedo o no que pueda meter Francia, rival de España

Lo cierto es que el partido entre el equipo de Didier Deschamps y la Bélgica de Roberto Martínez fue imperial. Cualquiera de los dos equipos que hubiera vencido hubiera sido gran merecedor del pase a la final y un hueso muy duro de roer para España. Sin embargo, finalmente, fueron los galos quienes se llevaron el gato al agua. 

La sociedad formada entre Benzema y Kylian Mbappé rompió a los diablos rojos y les dejó sin su ansiada pelea por el título. Otra gran oportunidad que se le escapa a la mejor generación belga de su historia para pelear por un título. Para analizar la actualidad del equipo y el pase de Francia compareció en rueda de prensa Mikel Oyarzabal.

El futbolista de la Real Sociedad fue cuestionado sobre que si tuviera que elegir entre Mbappé, Benzema o Griezmann, a quién ficharía: "Si tuviera que fichar a uno de los tres mirando el futuro sería a Mbappé por su juventud, pero Griezmann o Benzema también serían un gran fichaje. o me fijo en mi equipo. Trabajamos como conjunto y tenemos muy buena dinámica".

Del futbolista del Atlético se acuerda por su pasado Txuri Urdin: "Cuando Griezmann estaba en mi club yo era muy chiquitín. Cuando estaba allí se veía el jugador que era. Sabemos el tipo de jugador que es y la calidad que tiene. Intentaremos pararles a él y al resto".

Una final muy dura

Mikel asegura que no había preferencias para la final, pero que Francia es un gran equipo con nombres muy potentes: "No teníamos preferencia alguna para la final. Ambas son buenas selecciones. Nosotros nos centramos en lo nuestro y si hacemos lo que tenemos que hacer tendremos más posibilidades de ganar".

"Está claro que los jugadores de Francia tienen un gran nivel, pero no tenemos miedo a nada. Hemos demostrado ser un buen equipo por encima de ningún nombre. Nos centraremos en hacer buen partido como equipo".

A pesar de que no se trate ni de una Eurocopa ni de un Mundial, España no quiere especular y quiere levantar el trofeo: "Es importante ganar este tipo de competiciones. En la Eurocopa hicimos un gran papel. El equipo compite de la misma manera siendo una final o un amistoso. Tenemos una idea clara tanto en el juego como en la convivencia".

Oyarzabal apuesta por la fortaleza del grupo de cara a lucha contra Francia: "En el fútbol de hoy en día cada partido es complicadísimo. Aquí nadie regala nada, todo está muy igualado. Lo importante es que a nivel de grupo todo funcione y la idea de todos sea clara".

Además, dejó una valoración positiva sobre su compañero Laporte, quien en su día fue gran rival suyo cuando militaba en las filas del Athletic: "Veo a Aymeric Laporte con las mismas ganas que el resto, con la idea clara de ganar el domingo. Queremos repetir el partido de Italia y ganar este campeonato porque nos hace mucha ilusión".

[Más información: Benzema marca el camino de Mbappé para acabar en el Real Madrid: el mejor apoyo en sus dos crisis]

Deportes Fútbol Mikel Oyarzabal Selección Española de Fútbol UEFA Nations League

Etiquetas:  #Oyarzabal #Si #tuviera #que #fichar #a #un #jugador #de #Francia #mirando #al #futuro #sería #a #Mbappé

COMENTARIOS