Pablo Carreño, licencia para soñar en Montreal: a dos pasos de su primer Masters 1.000
08:28
13 Agosto 2022

Pablo Carreño, licencia para soñar en Montreal: a dos pasos de su primer Masters 1.000

Draper es la última víctima de Pablo Carreño (7-6, 6-1), que sigue sin perder un set en el Masters 1.000 de Canadá. Daniel Evans, rival de semis.

El español Pablo Carreño, número 23 del ránking mundial, doblegó este viernes al británico Jack Draper, número 82 del mundo, por 7-6(4) y 6-1 y se plantó en las semifinales del Masters 1.000 de Montreal.

Vive un extraordinario momento de forma Carreño y a base de sobresalientes actuaciones, eliminó a rivales como los italianos Matteo Berrettini y Jannik Sinner, el danés Holger Rune y a un Draper que en este torneo había sido verdugo del griego Stefanos Tsitsipas.

El español llegó a la cita con Draper, talentoso jugador de 20 años, sin perder su saque ni conceder oportunidades de rotura y tumbó a un rival que marcha lanzado hacia las Next Gen ATP Finals de Milán.

Sí entregó el saque una vez en este duelo, precisamente cuando iba a sacar para llevarse el primer set con 5-4 en el luminoso, pero eso no le impidió triunfar con mérito tras una hora y 51 minutos.

Se llevó el desempate por 7-4 tras remontar un delicado 1-3 y la segunda manga se convirtió en un triunfo para Carreño, quien desarmó a Draper.

Con este triunfo, Carreño alcanzó la tercera semifinal de su carrera en un Masters 1.000.

Se enfrentará este sábado al británico Daniel Evans, quien ganó una batalla de dos horas y 18 minutos contra el estadounidense Tommy Paul, verdugo del español Carlos Alcaraz en primera ronda.

Evans, número 39 del mundo, fue semifinalista este año en Sydney y logró remontar a Paul para triunfar por 1-6, 6-3 y 6-4.

El de este sábado será el primer enfrentamiento entre Carreño y Evans.

La otra semifinal la jugará el polaco Hubert Hurkacz, octavo favorito, contra el noruego Casper Ruud, número 7 del mundo.

Hurkacz cortó una racha de nueve victorias consecutivas del australiano Nick Kyrgios, mientras que Ruud superó con autoridad al canadiense Felix Auger Aliassime (6-1 y 6-2).

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Pablo Carreño Ranking ATP Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Pablo #Carreño #licencia #para #soñar #en #Montreal #a #dos #pasos #de #su #primer #Masters #1000

COMENTARIOS