Pablo Casado enarbola todo el ideario del PP en el esprint final contra Vox de la campaña electoral catalana
15:48
12 Febrero 2021

Pablo Casado enarbola todo el ideario del PP en el esprint final contra Vox de la campaña electoral catalana

El presidente 'popular', menos centrado en las recetas económicas, recupera los mensajes sobre las leyes contra el 'procés', la defensa del español o la educación concertada a dos días de los comicios

Elecciones Cataluña. Todas las noticias de las elecciones catalanas 2021 14 de febrero. ¿Quién va a ganar las elecciones en Cataluña según las encuestas?

No podía faltar Pablo Casado al cierre de la campaña electoral catalana tras cuatro meses de visitas semanales a la comunidad. El presidente del PP ha vuelto a respaldar al candidato Alejandro Fernández a dos días de que las urnas dicten si el partido consigue mejorar los malos resultados de los últimos comicios pese a tener la amenaza de Vox pisándole los talones.

Quizás por ello se ha visto este mediodía en Terrassa (Barcelona) al Casado más ideológico de las últimas semanas. El dirigente nacional ha echado mano de todo el ideario del partido y no ha centrado su discurso en la gestión económica para salir de la crisis, como había sucedido en la mayoría de los actos anteriores. Así, tras hablar de la conocida "revolución fiscal" que propone mediante rebajas o supresiones de impuestos, ha enfatizado la defensa de la propiedad privada, la educación concertada, el español como lengua vehicular en la enseñanza o el agravamiento de las leyes contra los referéndums ilegales o el delito de sedición.

Tres días después de la polémica generada tras sus manifestaciones en una entrevista en Rac1, donde se desmarcó de la versión que la cúpula popular, entonces al frente del Gobierno, ofreció sobre los hechos del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, Casado ha pedido un complemento salarial para jueces y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la comunidad. Una reclamación que se produce precisamente el día en que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el principal candidato de Vox en las elecciones autonómicas, Ignacio Garriga, han acudido a la manifestación que los sindicatos de agentes Jusapol, Jupol y Jucil han organizado en Barcelona.

Ante el rédito que Vox pudiera obtener tras las agresiones recibidas en algunos de sus actos de campaña, el líder popular ha reivindicado que los miembros del PP catalán ya habían sufrido episodios similares "cuando otros ni se presentaban a las elecciones". Un mensaje al que se ha sumado Alejandro Fernández, que ha dicho que al partido de Santiago Abascal no se le ha aplicado ningún "cordón sanitario" como al PP y que hasta recibe "mimitos" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su reciente abstención en el Congreso en la votación sobre el reparto de los fondos europeos.

El cabeza de lista del PP, que sigue dando por hecha la gestación de un nuevo tripartito de izquierdas en Cataluña, se ha referido al compromiso firmado por Esquerra Republicana para no pactar con el PSC como la operación "Salvar al soldado Illa". "Qué casualidad que salgan al rescate de Salvador Illa con ese papelito el mismo día que se descubre que se había negado a hacerse un test de Covid", ha añadido en alusión a la polémica originada en los debates electorales de TV3 y La Sexta.


Etiquetas:  #Pablo #Casado #enarbola #todo #el #ideario #del #PP #en #el #esprint #final #contra #Vox #de #la #campaña #electoral #catalana

COMENTARIOS