Pablo Casado reivindica al PP como ''pionero'' de la igualdad de las mujeres y carga contra Vox por negar la violencia machista
14:30
8 Marzo 2021

Pablo Casado reivindica al PP como ''pionero'' de la igualdad de las mujeres y carga contra Vox por negar la violencia machista

Acusa a Pedro Sánchez de presidir ''el peor Gobierno que hemos tenido en la defensa de las mujeres'' y confronta con Santiago Abascal

Sondeo. Vox sube mientras el 40% de los votantes del PP reprueba la línea de Pablo Casado Gobierno. Pedro Sánchez exhibe agenda feminista en el 8-M en plena tensión con el Ministerio de Igualdad

"No nos vamos a dejar etiquetar ni por la izquierda, que se quiere arrogar la representatividad de todas las mujeres, ni nos vamos a dejar dar lecciones por otros que piensan que hemos sucumbido a la corrección política". Pablo Casado ha reivindicado este 8-M las políticas de igualdad del PP frente a la beligerancia de Vox contra la causa feminista y frente "al peor Gobierno que hemos tenido en la defensa de la igualdad de las mujeres", que a su juicio es el de Pedro Sánchez.

El líder del PP ha cargado contra Sánchez por haber "disparado el paro femenino" más que ninguno de los países del entorno comparable de España, y ha afeado que las mujeres cobran de media 5.000 euros menos que los hombres. También ha criticado que no se pongan en marcha más políticas de incentivo de la natalidad y de protección de las madres trabajadoras.

Así lo ha asegurado Casado en el acto Las mujeres en primera línea. La crisis de la Covid-19 en el entorno europeo, organizado por el Grupo PPE en el Parlamento Europeo, en el que ha acusado a Pedro Sánchez de haber "paralizado el pacto contra la violencia de género". Un pacto "que no criminaliza a nadie", sino que "protege a mujeres concretas de hombres concretos", ha añadido, en otra referencia velada a Vox.

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Ana Pastor, ha sido la encargada de inaugurar y moderar el acto del PP por el Día de la Mujer. "Sigue habiendo machismo en nuestra sociedad" y "quienes nos quieren decir lo que es el feminismo y cómo tenemos que vivir como mujeres", ha lamentado, en referencia a los partidos de izquierdas, a los que acusa de patrimonializar el feminismo.

Pastor también ha cargado con claridad contra Vox, el único partido nacional que no apoya la causa feminista por la igualdad. "Estaremos en contra siempre de aquellos que se niegan a reconocer que hay violencia contra las mujeres por el hecho de serlo", ha dicho la diputada del PP. "No queremos que muera ni una mujer más" a manos de la violencia machista, ha subrayado. También la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado este lunes el negacionismo de Vox, dado que hay miles de mujeres que están en situación de riesgo y, además, "gente muy joven está cometiendo actos de violencia de género sobre mujeres muy jóvenes, lo que significa que nos falta mucho por hacer".

La idea-fuerza de los populares es que su partido ha sido el "pionero rompiendo los techos de cristal" y que la izquierda, por el contrario, tiene un discurso "vacío" en lo respectivo a la que les parece la principal política de igualdad, independencia y libertad: "El acceso al empleo".

En un manifiesto con motivo del 8-M, el PP saca pecho por sus logros: "Gracias a las políticas puestas en marcha por los diferentes gobiernos del PP, ha sido posible alcanzar los mayores avances en la lucha por la igualdad de las mujeres: dos de cada tres empleos que creó nuestro partido fueron ocupados por mujeres y se consiguió recuperar todo el empleo femenino perdido durante la crisis" y se redujo la brecha salarial "en cinco puntos".

Frente a eso, los populares critican "el discurso vacío de la izquierda en materia de igualdad, porque no hay mejor herramienta en la lucha contra la desigualdad entre hombre y mujeres que la creación de empleo". Para los de Casado, la lucha por la igualdad tiene que ser "de hombres y mujeres, y no de mujeres contra hombres".

Contra los "discursos reduccionistas"

Pastor ha terciado que las mujeres de su partido no se pelean con otras mujeres por el feminismo: "No tenemos discursos reduccionistas y maniqueos que sólo sirven para dividir", ha afeado, en otra referencia dirigida fundamentalmente a Unidas Podemos. "No somos las que queremos que nos sigan, sino las que queremos que las mujeres estén en pie de igualdad; no las lideramos ni les decimos lo que tienen que pensar" ni qué lenguaje utilizar, ha zanjado.

Casado ha incardinado la lucha por la igualdad en el contexto de la pandemia. Ha asegurado que el Gobierno ocultó el 8-M de 2020 las alertas de la OMS, y "puso en riesgo a muchas mujeres y se contagiaron muchas, la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, entre ellas".

Y ha subrayado que, de haber actuado un día antes, el 7 de marzo de 2020, "se hubiera evitado un 62% de los contagios", según la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea). "Reclamamos que se nos explique por qué se ocultaron las alertas y se primó la pancarta en vez de la seguridad", ha enfatizado. El líder del PP también ha criticado que La Moncloa no haga públicos los informes del Departamento de Seguridad Nacional que avanzó este diario y que alertaban de un posible repunte de "fallecidos" poniendo el foco en Madrid, donde un día después se celebró el 8-M.


Etiquetas:  #Pablo #Casado #reivindica #al #PP #como #pionero #de #la #igualdad #de #las #mujeres #y #carga #contra #Vox #por #negar #la #violencia #machista

COMENTARIOS