Pablo Casado: ''Sánchez se ha puesto de parte de Puigdemont para no reventar la mesa de negociación con ERC''
01:42
5 Octubre 2021

Pablo Casado: ''Sánchez se ha puesto de parte de Puigdemont para no reventar la mesa de negociación con ERC''

El presidente del PP promete una campaña internacional contra el independentismo y eliminar ''la propaganda'' de TV3

Análisis Pablo Casado, el líder ideológico del bien contra el mal Podcast La alternativa de Casado en la plaza de Valencia Política Casado presenta su nuevo "contrato social" para "rescatar" España y reta a Vox: "El PP es mucho PP"

Un día después de la traca final de su convención, Pablo Casado volvió al día a día de su labor la oposición cargando aún más frontalmente contra el Gobierno de Pedro Sánchez. A rebufo de la euforia interna de los populares, el presidente del PP redobló sus críticas al presidente: "Él es el radical, por mucho que se disfrace de demócrata, porque está rodeado de radicales que son sus socios".

En una entrevista concedida a TVE, Casado aseguró que "Sánchez gobierna gracias a Carles Puigdemont" y por eso no actúa políticamente contra él, tras haber quedado en libertad en Cerdeña a la espera de las resoluciones de los tribunales europeos. "El Gobierno no sólo está cruzado de brazos, sino que está deseando que los jueces no entreguen a Puigdemont, porque eso revienta la mesa de negociación" con ERC y "por eso", a su juicio, "manda a la Abogacía del Estado a contradecir al Tribunal Supremo". "El Gobierno se ha puesto de parte de los independentistas" como Puigdemont, dijo.

Preguntado por su plan para Cataluña, Casado prometió hacer "cumplir la ley" y endurecer el Código Penal, recuperando el delito de referéndum ilegal y prohibiendo los indultos a los condenados por secesión o rebelión, entre otras medidas. Y propugnó eliminar de raíz "la propaganda" que, a su juicio, hace TV3.

Además, Casado anunció que, si llega a La Moncloa propondrá "una gran campaña diplomática internacional para explicar que lo que está pasando" con los independentistas catalanes y con los pactos parlamentarios con Bildu "no lo admitiría ningún país". "Puigdemont no está perseguido por sus ideas políticas, sino porque el Código Penal dice que lo que hizo fue ilegal", subrayó.

Tras esas críticas, Casado proclamó que el Gobierno español es "el más radical de Europa" y "sí" es más radical aún que los de Hungría o Polonia porque tiene ministros "comunistas" y se apoya en "el brazo político de una organización terrorista", en referencia a Bildu. Allí, en Polonia y Hungría, se ataca a la justicia y aquí también, ha asegurado. "Nunca antes en España un Gobierno habría ido contra una resolución del Supremo que pedía no indultar a los que además de dar un golpe a la Constitución, malversaron".

Sobre las palabras de Isabel Díaz Ayuso en la convención del PP de Valencia, donde renunció a liderar el partido nacional, Casado afirmó que "en absoluto" estaba en disputa su puesto. "Somos amigos y lo hemos sido siempre", quiso zanjar. ¿Era necesaria la aclaración? "Lo importante es ver que hay una nueva forma de gobernar y de hacer las cosas. ¿Cómo gobernará el PP si llega a La Moncloa? Como Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León o Murcia... en las peores circunstancias se ha hecho muy bien".

En ese sentido, mandó un recado interno: "Tenemos que estar a lo importante". Eso sí: "A nivel orgánico yo no puedo decir quién tiene que ser el presidente del PP de Madrid. Tengo que mantenerme al margen; yo fui elegido por primarias y estaré muy contento de lo que decidan los militantes".

Casado no quiso mojarse sobre si Vox es "populista" o no, pero marcó diferencias: "Nosotros somo europeístas, autonomistas y queremos un proyecto transversal", ha dicho antes de apelar a los "socialdemócratas descontentos con Sánchez" por pactar con Podemos o con Bildu.


Etiquetas:  #Pablo #Casado #Sánchez #se #ha #puesto #de #parte #de #Puigdemont #para #no #reventar #la #mesa #de #negociación #con #ERC

COMENTARIOS