Pablo Casado, sobre la manifestación en Colón: ''A mí lo que me daría vergüenza sería hacerme una foto con Bildu''
13:42
1 Junio 2021

Pablo Casado, sobre la manifestación en Colón: ''A mí lo que me daría vergüenza sería hacerme una foto con Bildu''

Directivos del Ibex arropan al presidente del PP, que les promete recuperar el ''motor económico'' de Cataluña si llega al Gobierno

"La novedad no es que Sánchez esté pactando la amnistía y la autodeterminación de Cataluña; la novedad es por qué hace esto: para permanecer en el poder". Pablo Casado no tiene dudas: el Gobierno no se va a quedar sólo en los indultos y va a ir más allá.

Para el líder del PP, "los falsos indultos no son el final de un proceso, son el inicio. El inicio de un nuevo empuje radical destinado a hacer creer que la Constitución era en realidad una mera disposición transitoria pendiente de ser desarrollada a gusto del nacionalismo y la izquierda radical". Por tanto, el plan de Sánchez y de un PSOE "irreconocible" le parece que es "la neutralización del PP como primer paso hacia la mutación constitucional, a través de un cambio ilegítimo y al margen del procedimiento previsto".

"Corrompen la figura del indulto para pagar un precio político contra el patrimonio de todos. Llamar concordia a esa oscura transacción es una manipulación grotesca", ha enfatizado Casado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que acudieron Isabel Díaz Ayuso, Fernando López Miras, miembros de la plana mayor de Génova.

Y también empresarios como Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Manuel Manrique, presidente de Sacyr; Francisco José Pérez Botello, presidente de Volkswagen España; o Francisco Marco, director general de Mapfre.

Ante esos empresarios, Casado ha defendido que "España nunca alcanzará su mejor versión mientras no sepamos poner de nuevo en marcha el motor político, económico, cívico y cultural que Cataluña puede y debe ser". "Ni hay España sin Cataluña, ni hay Cataluña sin España", ha agregado.

Sobre la manifestación del 13 de junio en la Plaza de Colón, a la que él acudirá, Casado ha asegurado que "la agenda mediática mira el dedo en lugar de la Luna". ¿A qué se refiere? Preguntado sobre la posibilidad de que Santiago Abascal busque una foto con él durante la manifestación, el presidente del PP la ha minimizado y ha asegurado que el interés por este acto es "un globo sonda" de La Moncloa "para huir y ocultar la realidad". "Lo que me daría vergüenza es tener fotos con Bildu", ha incidido.

Para Casado, ésta es una convocatoria ajena a los partidos, que está "liderada por cuatro personas que han sufrido la violencia etarra", ha destacado Casado: Fernando Savater, Rosa Díez, Carlos Urquijo y María San Gil.

Que Oriol Junqueras pudiera participar en la mesa de negociación le parece "un esperpento". Una mesa que a Casado tilda de "mesa de la amnistía". "Sólo con enunciarlo, me da vergüenza ajena, España no es una república bananera", ha subrayado.

"Si los separatistas no abandonan sus amenazas, estamos abocados a que la historia se repita una y otra vez" de manera inútil, ha dicho, porque "Cataluña no va a ser independiente, nunca".

Casado ha rehuido de los bloques, ahora que desde el Gobierno se dice que la manifestación del 13 de junio supondrá la renovación del bloque de "la derecha y la ultraderecha". "Nuestra misión como partido no es formar bloques de partidos sino formar mayorías de electores que hagan posible el cambio en las próximas elecciones generales", ha zanjado Casado.

Marruecos

Preguntado por la crisis con Marruecos, Casado ha asegurado que Sánchez viene cometiendo errores desde su investidura, lo que ha acabado poniendo "en riesgo" no sólo la relación con el país vecino, sino, también, las políticas contra el yihadismo y las políticas de pesca, entre otras.

Y ha asegurado que el presidente del Gobierno no le ha llamado para informarle de la crisis diplomática y territorial con Marruecos, como le prometió.


Etiquetas:  #Pablo #Casado #sobre #la #manifestación #en #Colón #A #mí #lo #que #me #daría #vergüenza #sería #hacerme #una #foto #con #Bildu

COMENTARIOS